De Raíz #145: Errantes, Escultoras de Utopías, Mujeres Andaluzas que hacen la revolución, Relatos de Amal y Core Tres.

Bienvenidxs un día más a De Raíz, un espacio radiofónico hecho desde Granada para las Radios Libres.

Antes de compartir los contenidos que hemos preparado para este programa, os queremos contar que todos los contenidos del 7º Cadenazo de las Radios Libres por Palestina se han subido a Archive, así que si no pudiste unirte al Cadenazo o te perdiste alguno de los programas, puedes escucharlos cuando quieras. Te dejamos el enlace de la web de Agora Sol Radio que han recopilado todas las participaciones. Si deseas escucharlos pincha aquí.

Y ahora pasamos a contarte de qué va este De Raíz 145:

Comenzamos con nuestras sección Errantes, en esta ocasión Susana nos habló sobre como es habitar la identidad gitana.

Seguimos con Esculturas de Utopías. En esta ocasión Kali nos trajo el precioso fanzine poético bilingüe «El campo y sus cantares«, recitado por su autora Claudia Trujillo Mazorra.

A continuación, estrenamos nueva sección «Mujeres andaluzas que hacen la revolución«. Estamos muy contentas de que la creadora de este proyecto, Virginia Piña, se una a De Raíz para seguir tratando de situar las experiencias y los saberes de las mujeres andaluzas. Así nuestro programa se suma a los otros medios, como La Poderío, donde Virginia va recopilando biografías de mujeres que participaron activamente en procesos revolucionarios de Andalucía. Y en esta primera entrega conocimos la vida de María Silva Cruz.

Y cerramos con nuestra sección Relatos de Amal, en la que Laura nos habla sobre violencias sexuales a mujeres y niñas en conflictos bélicos. Os queríamos avisar de que a pesar de que Laura ha hecho la sección sin entrar en el morbo, sin recrearse en detalles escabrosos y con gran mimo, está sección es muy dura.

Y la música esta vez la pone Noe del proyectazo Core Tres:

  1. ★ Killer Barbies | Freak Show 
  2. ★ Kashbad | Barrez
  3. ★ Dover | Loli Jackson 
Si te ha gustado ¡ayúdanos a difundirlo!

3 comentarios en “De Raíz #145: Errantes, Escultoras de Utopías, Mujeres Andaluzas que hacen la revolución, Relatos de Amal y Core Tres.

    • Mil gracias! Nos hace mucha ilusión recibir feedbacks de lxs que estais al otro lado…. y si encima es para decirnos que os gusta lo que hacemos, nos da mucha alegría. Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *