De Raiz #53

En el De Raíz nº 53 comenzamos con la sección de Actualidad. Esta vez hablamos con un portavoz del Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona  sobre la muerte de Mmame Mbaye después de una persecución policial, sobre la situación de lxs manterxs y sobre la campaña de crowfunding que este colectivo acaba de lanzar para financiar un proyecto de empresa social con su marca de ropa Top Manta.

Os dejamos los enlaces de las redes sociales y webs de los colectivos de manterxs de Madrid y Barcelona:

– Sindicato popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona
– Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid

Con las compas de la sección El Bosque Comestible recorreremos los sabores y sin sabores de decir “no” y de que nos lo digan. Entre ramas, piedras y musgo, esta semana nos enfrentamos al rechazo.

En la sección Feministas Reunidas nos acompaña Paloma Tosar, que aprovecha la ocasión para compartir reflexiones sobre el pasado 8 de Marzo a través de las vivencias de mujeres de varias generaciones.

En Entreseries, Dora nos preparó un especial sobre nuestras series favoritas. Hizo una encuesta sobre el top five de series de cada una y nos trajo los resultados.

En El Programa de la Semana te traemos una recomendación radiofónica muy flamenca. Y nos alegramos mucho porque el flamenco es uno de los grandes olvidados de los programas musicales de las radios libres. Este programa se llama Café de Silverio, se hace desde Radio ELA en Madrid, y tenéis uno nuevo cada semana.
La selección musical ha corrido a cargo de El Bosque Comestible:
– Penadas por la ley, “Cuando digo no es no
– Lamarí, “Sincera
– La Furia y Rebeca Lane, “Soy lo que soy

 

Esperamos que lo disfrutéis! Volvemos en 15 días!!

Si te ha gustado ¡ayúdanos a difundirlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.