De Raíz #108: Rabia y rebeldía, Barbara Sharp, Inés Sybille Vooduness, Casas vacías.

Bienvenidxs un día más a este artefacto de radio subversiva y disfrutona.

Hoy cerramos nuestra 8ª temporada, y eso siempre es una bomba de sentimientos muy distintos, especialmente este año, que llegar hasta aquí ha sido bien complicado.

Nos sentimos contentas de haber podido seguir creciendo y construyendo juntas, sobre todo en estos tiempos en los que sentimos que los medios de comunicación libres son más necesarios que nunca, de haber generado herramientas para cuidarnos en colectivo y que De Raíz no perdiera brillo, de haber cumplido 100 programas, y de aportar nuestro pequeño granito de arena desde las ondas a sembrar semillas de transformación social.

Así que os agradecemos más que nunca a todas las que habéis estado ahí, aportando contenidos, respondiendo a nuestras llamadas, escuchando el programa o dando vida a los proyectos de radio que nos hacen un hueco en sus parrillas.

Y con esta mezcla de sensaciones que nos invade en este cierre de temporada os contamos todo lo que hemos preparado para este último programa de la 8ª temporada de De Raíz.

Comenzamos con Escultoras de Utopias, que hoy dedica su espacio a la rabia y la rebeldía.

Continuamos con ración doble de Feministas Reunidas.

Primero nos acompañará Kris que entrevista a la activista feminista chilena Barbara Sharp para hablar sobre el papel de los movimientos sociales y feministas en el proceso constituyente que se esta viviendo el país chileno y los retos que se tendrán que afrontar en esta nueva etapa.

Y continuaremos con Ana, que entrevista a la bailarina Inés Sybille Vooduness, con la que analizará la delgada linea entre admiración y apropiación cultural.

También tenemos una nueva recomendación literaria en nuestra sección Lecturas de Frankenstein. Esta vez Olga nos acerca al universo de “Casas vacías”, de la escritora Brenda Navarro.

Y la música como siempre, a cargo de nuestra queridisíma Noe del proyecto Coretres:

♥ Pöls  – “Volver a pelear”

♥ IRA RAP – “Las buenas”

♥ The World/Inferno Friendship Society – “Tattoos Fade”

Volvemos en Octubre!!

Si te ha gustado ¡ayúdanos a difundirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *