De Raíz #102. Prisión preventiva; represión; Norda; Papuzsa; Red Colectiva DisPuta; Cápsulas feministas “Lola y Lizz”

Bienvenidas, bienvenides y bienvenidos un día más a De Raíz, este espacio radiofónico subversivo y disfrutón que pretende ser un lugar de encuentro, de debate y de reflexión.

Y empezamos el programa con buenas noticias sobre las detenciones en el marco de las protestas por el encarcelamiento de Pablo Hasel, en nuestra sección de Actualidad. Nos lo cuenta María Gallego abogada aliada con la que charlaremos sobre el uso de la prisión preventiva en el estado español.

En la sección de Migraciones las compas de No Borders nos contaron el último proyecto que se traen entre manos: Norda. Una película que trata de crear nuevos imaginarios sobre la migración y las fronteras aprovechando el potencial de lo audiovisual.

Nuestra compa de la sección de las Feministras nos cuenta su viaje hasta la Polonia del siglo pasado para encontrarse con Papusza, una mujer gitana increíble.

En el Feministas Reunidas conocemos un proyecto que se acaba de presentar hace muy poquito: la Red Colectiva DisPuta.

En El Programa de la semana os hacemos una reseña que nos ha dejado el corazón blandito esta semana: la última entrega de las Cápsulas Feministas “Lola y Lizz. Historia de una mujer obrera y su nieta”, que cuenta la historia de Lizz, colaboradora de este programa, y Lola, su abuela y además os dejamos por aquí un listado de especiales en torno al 8M que distintos programas y radios libres han preparado:

La tertulia de las comadres

Especial 8M Radio Topo

Especial 8M Contrabanda FM

Sangre Fucsia

O no será

Y todo esto con la selección musical de nuestra querida Noe, del proyecto CoreTres, hoy dedicada a la lucha de trans.

Size of sadness · ‘Take another’

Trap Girl · ‘Transwomen and Chokeholds’

Real Tree · ‘Peach’

Si te ha gustado ¡ayúdanos a difundirlo!

2 comentarios en “De Raíz #102. Prisión preventiva; represión; Norda; Papuzsa; Red Colectiva DisPuta; Cápsulas feministas “Lola y Lizz”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *