De Raíz #91: urbanismo feminista, Stop gordofobia y 2º Cadenazo De las RRLL

Bienvenidas un día más a De Raíz, este espacio de radio crítica y disfrutona.

De Raíz empieza ya a parecerse a lo que nos gusta que sea, un espacio hecho entre muchas compartiendo micros, y hoy ya somos dos en este estudio…..esperamos recuperar pronto nuestras dinámicas que tanto nos gustan y que a tanta gente han hecho pasar por estos micros.

Y bueno, ahora que estamos ya con esto que llaman la “desescalada ” nos siguen surgiendo un montón de inquietudes.

Esta vez sobre los espacios públicos. Cuando empezó esta desescalada inundaron las redes sociales y los medios de masas imágenes de gente apiñada en aceras y paseos de las ciudades. Y esto nos ha hecho pensar sobre los modelos de ciudad que habitamos. Así que como hacemos siempre que un tema nos remueve, hemos buscado a alguien que se lo tiene muy trabajado para que nos cuente. Vamos a entrevistar a Blanca del Colectivo Punt6, un proyecto de urbanismo feminista para la vida cotidiana, como ellas misma lo definen.

Otra cosa que nos ha chirriado mucho  ha sido la preocupación por engodar que desde casi el principio del confinamiento, a quien no le ha llegado en estos días un meme con chiste gordofóbico,y  la presencia que ha tenido en  medios de comunicación, en grupos de wasap, en conversaciones o incluso en radios libres. Así que hemos llamado a Magda Pyñero, co-fundadora de la plataforma Stop gordofobia y autora de varios libros con esta temática.

En el Programa de la Semana os presentamos el 2º Cadenazo Ibérico de las Radios Libres por el apoyo mutuo frente a la “nueva normalidad”.

Y la música como es habitual la pone Noe, del proyecto Core3:

★(Punt-6) Total Resistencia – Las Mismas Calles

★ (Gordofobia)  BerthaLutz – Preta Gorda Sapatão

★ Brutu’s Daughters – Barrios Mestizos

Volvemos en 15 días!

Si te ha gustado ¡ayúdanos a difundirlo!

Un pensamiento en “De Raíz #91: urbanismo feminista, Stop gordofobia y 2º Cadenazo De las RRLL

  1. Pingback: 2º Cadenazo Ibérico de las Radios Libres: apoyo mutuo frente a la nueva normalidad - Todo Por Hacer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.