De Raíz #56

Ya está aquí el programa Nº 56 y viene como siempre cargado de contenidos que en estos días nos han removido, sacudido, rondado y acompañado… y como siempre queremos compartirlos con vosotrxs…

En nuestra sección de Actualidad tuvimos el gustazo de hacer una entrevista a Ales Payá, director del pedazo de documental “La cifra negra de la violencia institucional” que trata el tema de la torturas, malos tratos y otras vulneraciones de derechos humanos que se actualmente se siguen produciendo en el estado por parte de funcionarios públicos. Hablamos de impunidad, consecuencias y maneras de enfrentar colectivamente esta situación.

La Asamblea Feminista Unitaria paso de nuevo por los micros de De Raíz, en la sección Feministas Reunidas y nos presentaron la plataforma virtual FEMbook, un proyecto de comunicación para el cambio dirigido a asociaciones feministas y de mujeres.

En nuestra sección Legal hablamos con Lizz de Feminismo y poder judicial. Comentamos la sentencia de La Manada, haciendo un análisis de las cuestiones técnicas más polémicas de la misma, así como del voto particular del juez que pedía la absolución de la manada.

En Entreseries, Dora nos hablo desde el enfado que le ha causado la justicia patriarcal con la sentencia de la manada, el cual se vio reflejado en sus análisis y recomendaciones de series de este programa.

Conexión de Tejidos, programa de Ágora Sol Radio, centrado en los sentires fue nuestra recomendación en el Programa de la Semana.

Todo amenizado con la recopilación musical de DJ Evita al Patriarcado.

Y recuerda que nos puedes escuchar en Ivoox!

Si te ha gustado ¡ayúdanos a difundirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *