De Raíz #55

Compartimos con vosotrxs este De Raíz nº 55.
Comenzamos con la sección de Actualidad, que en esta ocasión dedicaremos al caso de Altsasu. Os dejamos enlaces de interés:
– Página de la campaña Altsasu Gurasoak (padres y madres de los jóvenes procesados)
Continuaremos con El Bosque Comestible, que  hoy se adentra tras los muros de las prisiones para intentar dar voz a algunas de las emociones de quienes están dentro y lo que se nos remueve a les que estamos fuera. Os dejamos el enlace del colectivo Familias frente a la crueldad carcelaria.
En nuestra sección Feministas Reunidas, hoy compartimos espacio radiofónico otra vez con Marta Mato, que ya nos acompañó en el programa número 49 para hablarnos de la estrecha relación entre represión y patriarcado. En esta ocasión nos acercará a algunos colectivos feministas que han ofrecido ricas herramientas para pensar la violencia institucional. Charlaremos sobre conceptos y prácticas que nuestra invitada considera vitales para enfrentar la represión actualmente. 
Y hoy también tenemos  Codo con Codo, ese espacio que dedicamos a conocer colectivos y luchas que están activas en la actualidad. Y hoy en esta sección nos acompañan la Calva y Jaia que son dos personas trans que actualmente se encuentran en plena campaña de denuncia política, y en pleno proceso judicial después de haber sufrido una agresión tránsfoba por parte de la policía el pasado mes de mayo de 2017 en Granada. Os dejamos los contactos de la campaña que se está llevando a cabo desde el colectivo Lxs nunca más calladxs:
lxsnuncamascalladxs@riseup.net
https://www.facebook.com/lxsnuncamascalladxs/
En El Programa de la Semana os recomendamos un programa sobre sexualidad y género muy interesante. Se llama El placer es mío y se hace desde la radio digital Darwiniansradiobike.com.
El programa tiene una hora de duración y ya han realizado 16 episodios distintos en los que han tocado multitud de temas: desde la hipersexualización, la sexualidad en si misma y la asexualidad; el  consentimiento y la cultura de la violación, la masturbación femenina o el trabajo sexual… y un largo etcétera. de verdad que os recomendamos que le echéis un ojo a su blog porque han tocado un montón de temas muy interesantes. También tienen canal de ivoox.
Y hasta aquí el programa de hoy, nos despedimos con un notición radiofónico y es que Radio Bronka vuelve a las ondas en breve. Como muchas sabréis Radio Bronka es una radio libre mítica que lleva emitiendo más de 20 años desde Barcelona y que dentro de muy poco podréis eschuchar en el 104.5 de la FM de esa ciudad. Y tenemos la alegría de contaros a que su vuelta, formaremos parte de su parrilla!!.
Os recordamos que De Raíz radio ahora también tiene canal de ivoox.

Volvemos en 15 días!!!!

SELECCIÓN MUSICAL:
Abajo los muros (Actitud)
Women’s prison (Lorena Lynn)
Presa está la libertad (El Cabrero)
Si te ha gustado ¡ayúdanos a difundirlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.