De Raíz #136: Arranca la 11ª temporada. Especial Palestina Libre!

 Bienvenidxs un día más a De Raíz, este espacio radiofónico que busca una transformación social…..De Raíz…..y que hoy arranca una nueva temporada.

Ya sabéis que somos unas fieles defensoras de las radios libres, así que estamos muy contentas de seguir formando parte de esta red, y bueno, en momentos como el que estamos viviendo ahora con el genocidio en Palestina y la lucha por el control del relato que estamos viendo a nuestro alrededor, coge sentido especialmente  poder sostener medios autónomos de comunicación.

Poder escuchar voces disidentes, experiencias desde las entrañas que hablan en primera persona. Escuchar cuerpos que cuentan vivencias y sentires, no teorías. Compartir análisis desde el compromiso y la responsabilidad, no desde el vínculo profesional o económico. Todo esto nos da la legitimidad que necesitamos para seguir aquí. Así que larga vida a las Radios Libres

…………Y larga vida a De Raíz, …….que hoy empieza su 11ª temporada.

Hoy nos saltamos nuestro formato habitual de secciones para hacer un programa especial sobre Palestina porque la situación está siendo desgarradora, así que hemos querido aportar desde donde podemos´ahora mismo, que es la radio.

Vamos a empezar con una entrevista a Lucía, del colectivo BDS Granada, de la campaña BDS, que de hecho estaba en Palestina cuando estalló esta última fase del genocidio israelita contra el pueblo palestino. Con ella intentaremos de dar un poco de contexto histórico y sociopolítico a lo que está pasando en el territorio palestino.

Hoy tenemos un estreno: la sección Errantes, que va a ser un espacio con perspectiva gitana que nos acompañe esta temporada de la mano de Susana Muñoz, que hoy concretamente nos propone hablar sobre islamofobia y antigitanismo.

Y para cerrar hablaremos con Olga Arias sobre el documental «Jalas» que grabó en territorio palestino en 2016. El documental trata  sobre la realidad de 3 niñas palestinas que residen en 3 diferentes zonas y contextos: Jerusalén, el campo de personas refugiadas de Dheisheh en Belén y en Haifa (Palestina histórica o lo que se conoce con el nombre de Israel). El documental se presentó en la Mostra de cine de Valencia en octubre de 2019 y está en abierto desde el lunes 16 de octubre en varias plataformas de internet.

Y hoy la música es una recomendación de Olga. Escucharemos parte de la música que suena en el documental Jalas, del grupo Wind Atlas.

 Volvemos en 15 días!

Si te ha gustado ¡ayúdanos a difundirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *