De Raíz #96. Queralt Lahoz; Especial Okupación con Maria Gallego, Oficina de Okupación de Granada y experiencia de okupación; Radio Kobane.

Os presentamos este programa hecho desde el confinamiento pero como siempre de manera colectiva…

Comenzamos el programa con la sección Feminismos reunidos, don de la mano de Ana conocimos a Queralt Lahoz, cantante catalanoandaluza que reivindica la identidad, la clase y la igualdad de género con tanto arte que es capaz de hipnotizarnos con su particular revolución

A continuación seguimos con especial Okupación, teníamos ganas de tratar este tema por varias razones, por un lado porque como forma de lucha nos parece super potente y nos parece muy necesario apoyarlo y visibilizarlo; por otro lado, porque con la que está cayendo en los medios más casposos no parece que esté de más aportar un poco de realidad a tanta noticia basura; es un tema que nos atraviesa, las componentes de este programa hemos vivido y participado en espacios okupados que han marcado nuestra actividad y nuestro desarrollo político; y por último porque hace unas semanas que CSOA La Redonda echó la persiana después de 20 años de funcionamiento en la ciudad de Granada.

Así que por todo esto teníamos ganas de hablar sobre okupación. Y para ello hemos invitado en la sección de Jurinova a María Gallego, abogada aliada que nos va a desgranar el tema desde el punto de vista del sistema judicial.

Después en nuestra sección Codo con codo os presentamos un nuevo proyecto que se presentado en la ciudad recientemente: La oficina de okupación de Granada. Correo electrónico: ofi.okupa.granada@protonmail.com

Y además nos acompaña una compa que actualmente vive en un espacio okupado en un pueblo de la periferia de Granada.

Por último en El Programa de la Semana os presentamos el programa de Irola Irratia “Radio Kobane”, Programa de difusión de la realidad del pueblo kurdo.

Y todo esto con la música que nos trae nuestra querida Noe del proyecto Core Tres

Heksa (Madrid/Halden) – “Codo a codo, piel con piel”

INFECT (São Paulo) – “Todas Temos” 

Presas del Produkto (Valencia) – “Biocidas”

Si te ha gustado ¡ayúdanos a difundirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *