De Raíz #50

Bienvenides, bienvenidas, bienvenidos un día más a De Raíz, ese programa radiofónico que hacemos desde el corazón para llegar a la raíz.
Empezamos el programa con las compas de la AFU que esta vez se ponen al frente de nuestros micros para hacerse cargo de la Sección de Actualidad. Hace un par de ediciones avanzábamos muy rápidamente las últimas noticias que nos habían llegado sobre la situación de Juana Rivas, y hoy las compas van a  ampliarnos la información. 
Viajar es un verbo que se conjuga con género, emociones y privilegios. Nos lo cuentan las compas de El Bosque Comestible, que nos acompañan hoy para reflexionar sobre los viajes, lo que se nos remueve por dentro y el impacto que dejamos por fuera. Será uno de esos Bosques con más preguntas que respuestas…
En nuestra sección Feministas Reunidas las compas de la Asamblea Feminista Unitaria, a solo unos días del 14 de febrero, vienen a reflexionar sobre el amor romántico y sus mitos. También vienen a ponernos al día de la Huelga Feminista que se está preparando para el 8 de marzo, y de las actividades que ya se han organizado en nuestra ciudad en torno a esa fecha.
Retomamos el “Codo con Codo”, esa sección que dedicamos a conocer colectivos o proyectos que luchan por un cambio social. Y hoy entrevistamos a un compa del Sindicato de Inquilinas e Inquilinos, un proyecto que se presentó en Madrid en mayo de 2017 con la intención de denunciar las deficiencias del sector del alquiler y dar una respuesta colectiva a esta problemática.
Como siempre despedimos el programa con la sección “El Programa de la Semana”,
Esta semana os traemos una recomendación radiofónica que nos hace mucha ilusión presentar. Se trata  de Sucedió en Beckelar,  el nuevo programa de producción propia de Radio Almaina. Dos compas de muchos años de radio, con los que de hecho hemos compartido micros en varias ocasiones, se unen para llevar a cabo este nuevo proyecto radiofónico que trata de aunar historia, humor y contracultura.
Y todo esto acompañado de la selección musical de las compas de El Bosque Comestible.
Volvemos en 15 días!. Y mientras tanto os recordamos que también puedes escuchar los podcast de De Raíz a través de Ivoox
Si te ha gustado ¡ayúdanos a difundirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *