De Raíz #44

¡Bienvenides a De Raíz, el espacio radiofónico con muchas ramas que quieren llegar a la raíz!.
Como siempre, comenzamos el programa con nuestra Sección de Actualidad en la que hablaremos sobre el caso Santiago Maldonado con una persona que ha estado siguiendo y apoyando esta lucha muy de cerca, tanto desde la Patagonia como después desde aquí junto con otras personas. Aquí os dejamos su página de fb.
Continuaremos con El Bosque Comestible, donde nos sumergiremos en un proceso por el que todas pasamos, de una manera u otra, pero que igual a veces nos cuesta identificar: el duelo
Y hoy inauguramos sección! Arranca el espacio Feministas Reunidas, ese espacio  de construcción colectiva donde os acompañarán diferentes voces de los feminismos y los transfeminismos para profundizar en estas luchas. Hoy nos acompaña desde la distancia Kris de Eskándalo Púbico para contarnos como ha sido el Octubre Trans en Barcelona, un mes de actividades relacionadas con la despatologización trans que se lleva haciendo desde el 2009 en varias regiones del mundo. 
Seguiremos con otro de los estrenos de la temporada Entreseries. De la mano de Dora repasaremos algunos de los estrenos más esperados de otoño y hablaremos de alguna que otra serie de las que no te puedes perder.
En nuestra sección El Programa de la Semana esta vez os recomendamos El lado de afuera, un programa feminista que lleva ya unos años haciéndose desde Radio Enlace en Madrid. Un programa muy recomendable, de reflexiones profundas y colectivas.
Os recomendamos en especial el programa número 30 titulado “Nosotras decidimos” , que fue el primero que escuchamos, y en el que multitud de mujeres cuentan la experiencia que tuvieron al abortar.
Además a partir de este mes puedes escucharlo también en redifusión desde Radio Almaina los viernes a las 21h y los miércoles a las 8h.
Cerramos el programa con una entrevista a las compas del CSOA La Redonda, que como ya sabéis es el espacio desde el que hacemos radio.  Vienen a actualizarnos la información sobre la situación del espacio, ¡y esta vez vienen a darnos buenas noticias!. En octubre tuvo lugar el juicio por la demanda de desahucio que estaba pendiente y recientemente han recibido la sentencia……que desestima íntegramente la demanda de desahucio contra La Redonda!!!!!! Así que estamos de celebración!, aunque la sentencia todavía no es firme, queríamos compartir este notición que nos da mucha alegría!!!
LA REDONDA SE QUEDA!!!
Y todo esto acompañado de la selección musical, que como viene siendo costumbre, vendrá de la mano de las compas de El Bosque Comestible, que es esta ocasión nos recomiendan:
Hasta la raíz, de Natalia Lafourcade.
Giré, de Eva Sierra
Respirar, de  Bebe
Esperamos que lo disfrutéis!….volvemos en 15 días!!!
Si te ha gustado ¡ayúdanos a difundirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *