Reposición De Raíz #28 y Anuncio de arranque de la nueva temporada!!

Ya estamos con las pilas a tope y con ganas renovadas de hacer radio combativa y disfrutona!

El próximo viernes 20 de octubre nos juntamos para comenzar la 5ª temporada De Raíz, como viene siendo costumbre será un programa en el que os presentaremos las secciones que nos acompañaran en esta nueva etapa radiofónica, por suerte muchas de nuestras secciones repiten, algunas de manera renovada y como siempre, tenemos nuevas sorpresas que os iremos desvelando!

Mientras que llega la fecha de arranque, os dejamos con la última reposición de esta tanda de reposiciones veraniegas con las que os hemos intentado refrescaros el veranito, que ya ha acabado.

En esta última ocasión, compartimos con vosotras el Programa De Raíz #28, en el como siempre estuvimos muy bien acompañadas, os dejamos los contenidos de aquel día, esperamos que lo disfrutéis mucho y que nos acompañeis en la 5ª temporada de este enredo radiofónico y colectivo llamado de DE RAÍZ!!!

  • Legal: nuestra sección sobre temas jurídicos, especial sobre libertad de expresión.
  • A Despatriarcar: sección de la Asamblea Feminista Unitaria, dedicada a la lucha de las mujeres trabajadoras, las que lucharon y  siguen luchando porque los derechos laborales de las mujeres sean  reconocidos.  
  • Eskándalo Púbico:  nuestras compañeras compartieron con nosotras una entrevista a unas activistas italianas, productoras de un documental sobre diversidad sexual y tercera edad,  que fue presentado en Transfemifest.
Todo esto aderezado con la selección musical de nuestra dj.

En El Programa de la Semana os recomendamos la edición número 118 de Cabezas de Tormenta, llamado “Aislamiento es barbarie”.
 Cabezas de tormenta es un programa  hecho en Madrid, que siempre es muy recomendable, y de hecho ya lo hemos hecho en otras ocasiones, pero si os lo reseñamos esta vez es por la entrevista que le hacen a su abogado de confianza.
En ella resuelven dudas sobre este sistema de castigo dentro de la cárcel, por qué lo podemos considerar tortura y sus consecuencias en la salud tanto física como psíquica de las personas privadas de libertad. 
Por último, mencionan cómo diversas asociaciones intentan visibilizar y denunciar esta realidad, haciendo referencia al último informe sobre el aislamiento penitenciario en Cataluña elaborado por la Coordinadora Catalana para la Prevención y Denuncia de la Tortura. Además también os lo recomendamos por las selecciones musicales que se marcan.
 

 

Si te ha gustado ¡ayúdanos a difundirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *