De Raiz #32

   Bienvenidxs a De Raíz!
   Como os contamos en el programa anterior esta temporada hemos hecho algunos cambios. Unos de ellos es que hemos transformado la sección de noticias. Ahora va a ser un espacio más amplio, o sea que nos salimos del ámbito local. Y además ya no va a ser un repaso de titulares, sino que vamos a profundizar un poquito en un sólo tema. Nos apetecía mucho esto porque la verdad es que en los tiempos que corren creemos que hay una sobredosis de titulares aplastante que al final hace que todo, y la comunicación también por supuesto,  sea rápido, pasajero, fugaz ….y muchas veces superficial y sin contenido. Así que hemos decidido dar este giro a nuestra sección para que así sea más fácil ir a la raíz de las cosas.
   Y en esta primera edición hemos invitado a una compañera del colectivo Stop Represión para que nos cuente cómo va el caso de los 4 policías imputados por el tema de las listas negras en Granada.
   Seguiremos con nuestras secciones. Esta vez nos acompañan El Bosque Comestible, la última incorporación a De Raíz, que ya os presentamos en el programa anterior, y que como ellas mismas nos contaron van a hurgar en las emociones como parte de la lucha política. Y para empezar a tratar este temazo, que tiene mucha chicha, hoy  van a compartir con nosotras y con vosotras reflexiones sobre la  necesidad de estar pá  dentro, en las entrañas. Pero también de la  necesidad de estar pá  fuera, de hacer ruido, de ocupar el espacio. Todo esto acompañado de una  bailonga selección musical que habla de estos sentires:
1. Esencia (KeteKalles):
2. Soy (La Ira):
3. Salvajes (Tremenda Jauría)
   También estarán con nosotras la sección de Migraciones , que  hoy nos hablarán sobre el movimiento autogestionado de  solidaridad con personas migrantes y refugiadas en Atenas, a partir de  la experiencia del “City Plaza”, un hotel okupado en esta ciudad, donde viven unas 400  personas de distintas nacionalidades.
   Y para terminar recuperamos el espacio Codo con Codo, que como sabéis es un espacio que dedicamos a conocer proyectos o colectivos que trabajan de alguna manera por la transformación social. Y en esta ocasión va a ser un Codo con Codo un poco especial porque nos acompañan las compas del Grupo de Estudios Antropológicos La Corrala, que las que nos sigáis desde hace tiempo sabréis que tuvieron una sección en este programa durante la primera y la segunda temporada.
En el Programa de la Semana os recomendamos Terricolas, un programa antiespecista y con perspectiva transfeminista que se hace en Radio Ela, emisora libre y asamblearia de Madrid.
   Y os recordamos que ahora puedes escuchar De Raíz en Radio Almaina los lunes  a las 12 de la mañana y los jueves a las 12 de la noche, en el 107.1 de la FM granaína, o desde la web.
   Y desde esta temporada también podéis escucharnos en Radio Binario  todos los martes a las 22 h, a través de su web.
   En Radio Kolor, en el  106.2 de la FM de Cuenca o por internet a través de su página web.
   En Radio Pra, los lunes de 16 a 18 horas en su emisión online a través de su blog.
   Y próximamente también en Radiópolis, de Sevilla.
   Volvemos en 15 días!!!
Si te ha gustado ¡ayúdanos a difundirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *