De Raiz #27

Bienvenidas y bienvenidos una vez más a De Raíz, este programa  de Radio Almaina, que pretende ser un espacio para inquietudes y disidencias sociales y políticas que crecen en Granada y alrededores.
Empezamos con las Noticias. Hoy abrimos esta sección con una buena noticia que nos ha llegado estos días, y es que después de casi 4 meses de lucha ininterrumpida en la Cervecería Agamenón, por fin se ha reconocido el despido improcedente y se ha firmado la readmisión de la compañera, a la que echaron de su trabajo por reclamar sus derechos laborales. El día 22 estaba fechado el juicio, sin embargo, antes de la celebración del mismo la  empresa ha accedido a la readmisión.La trabajadora ha querido expresar que todo se ha conseguido “gracias al  apoyo de los cientos de personas y colectivos que han ayudado” y ha  expresado su deseo por que “se supere el miedo de los trabajadores”. Al mismo tiempo, ha celebrado que “al fin y al cabo esto es una mejora para  todos los trabajadores”. Nosotras también nos alegramos de que el esfuerzo y la presión de la gente que ha estado apoyando esta causa haya tenido sus frutos y esperamos que cunda el ejemplo.
Y  continuamos con dos grabaciones que como siempre nos trae preparadas Antonio, el reportero a pie de calle de Radio Almaina, sobre las concentraciones  que están llevando a cabo la gente de Stop Deshaucios.
Os animamos a completar la información sobre noticias locales en el nuevo programa de Radio Almaina: Infoalmaina

En esta edición número 27 nos acompañan las secciones:
  • «Educaciones posibles»: ese espacio que hemos creado estatemporada para descubrir alternativas pedagógicas a la escuela oficial, de la mano de proyectos que están trabajando en ello. Y en esta ocasión nos acompaña en el estudio Laura, de «La Arboleda», otro espacio para peques en los alrededores de nuestra ciudad.
  • Ternura Radikal: que hoy dedican su sección al erotismo.
  • Migraciones: en esta ocasión Assane nos acerca a una asociación de estudiantes universitarios denominada “La Voz de África y  Afrodescendientes” para presentarnos su trabajo.

Todo esto al ritmo de la selección musical de Miriam, que estos días que se acerca el Transfemifest está recogiendo música hecha por mujeres.

En «El Programa de la Semana» os queríamos reseñar el programa número 14 del Garrotín. Programa compañero de Radio Almaina que va sobre música Rock en Andalucía…Y es que esta semana pasada se trajo al estudio a Zanarkand, una banda de heavy metal granadina, y tuvieron una entrevista que en nuestra opinión fue muy bonita. Además la banda se marcó unos cuantos temas en directo, aquí en nuestro estudio y quedaron bastante chulos.

Y terminamos con la sección de AGENDA Y CONVOCATORIAS

– Este domingo 1 de mayo  Granada Acoge han organizado un bloque para reivindicar los derechos de las trabajadoras del hogar,  bajo el lema «Ni sirvienta ni criada, persona empleada. Igualdad de derechos para las trabajadoras del hogar». La cita es en el local del colectivo, en la C/ Santa Paula, con los guantes de faena a las 12 de la mañana , para acudir juntas a la manifestación que convocan las Marchas por la Dignidad,  CGT, SAT y USTEA. 
– El próximo jueves 5 de mayo el Grupo de Apoyo a los Titiriteros de Granada nos invita a participar en la concentración de protesta contra las medidas cautelares y el proceso judicial que están sufriendo los titiriteros desde que en febrero fueron encarcelados durante 5 días por orden de un juez de la Audiencia Nacional.
– Y el finde que viene llega el Transfemifest, con un programa cargadito de actividades, charlas, talleres, proyecciones, conciertos, ..etc, etc:
  • Viernes, día 6 de mayo:
 – 10:00h: Taller «Cuestionamiento de privilegios» 
 – 11: 30h: Charla «Trabajo sexual Autónomxs VS Industria del sexo» 
 – 14:00h: Comedor Vegano + Actuación de la batucada feminista BEMBE!! 
 – 16:00h: monólogo «No solo duelen los golpes» 
 – 18:30h: Presentación Fanzine FEM 
 – 20:30h: Proyección pases Postporno y Presentación proyecto ACAB (1 y 2). 
  
  •  Sábado 7 de mayo: 
 – 10:00h: «“Experiencias de colectivización de los cuidados entre  mayores LGBTQ”: Documental «Welcome Home» y extractos del docu «26 de  diciembre». 
 – 10:00h «Taller de AUTODEFENSA Transfeminista» (para mujeres, bolleras y trans). 
 – 12:00h «Taller sobre OKUPACIÓN». 
 – 14:00h: Comedor Vegano. 
 – 15:30: Actuación de «Cadiwoman». 
 – 17:00h: «Taller de Urko» (aún por determinar). 
 – 17:30h: «Pensando el lugar MARIKA dentro del Transfeminismo(s)». 
 – 17:30h: «Taller teórico-práctico de Roller-Derby» (para mujeres, bolleras y trans). 
 – 19:30h: «Economía invisible en 5 actos» (nueva performance de Dos*topías) 
 Y por la noche…. CONCIERTAZOSSSS… desde las 22:00h: 
  
  •  Domingo, 8 de mayo: 
 – 11:00h: Pachanga de fútbol Transmarikabollo!!! 
 – 11:00h: Taller sobre relaciones amorosas (para mujeres, bolleras y trans). 
 – 14:00h: Actividad «V de bragas» 
 -16:00h: Taller de autodefensa verbal. 
 -18:00h: Asamblea de experiencias, sentires y despedidas…
– Y el próximo 14 de mayo el Grupo de Apoyo a los Titiriteros de Granada está organizando un Cabaret desde Abajo, en solidaridad con los titiriteros,  para afrontar los gastos derivados del proceso judicial que están soportando.  Participarán  compañías locales como Vaivén, Date Danza, Sinkeli, Benito el Pelito, grupo de aéreos de la Escuela Internacional de Circo y Teatro CAU ….y alguna más por confirmar. Y lo presentará Anthony Livingspace,  directo desde Australia para la ocasión!. Será en las instalaciones del CAU en C/ Ávila 164, Polígono Tecnológico Ogíjares, en los Ogíjares.  La apertura de puertas está prevista a  las 20h. Habrá tapeo vegano. Y se hará el  sorteo de la rifa que está preparando ya el Grupo de Apoyo. Que por cierto si no tenéis papeleta, ya podéis estar comprando , que luego vienen las lamentaciones!.  
– Desde No Borders Granada nos informan de cómo podemos participar en la CONVOCATORIA DE DONACIONES : INSTRUMENTOS MUSICALES Y EQUIPO.
Y es que están recogiendo instrumentos musicales, de cualquier tipo o calidad, en
nombre de la comunidad migrante en Marruecos. Hay muchos aspirantes a artistas aquí
que tienen el talento, pero no los medios, para desarrollar su sonido, nos dicen.
Para donar material musical ponerse en contacto con el correo electrónico, contact@interzonevoices.com.
Y esto ha sido todo por hoy. Esperamos que haya sido de vuestro interés…….y volvemos en 15 días!!!
Si te ha gustado ¡ayúdanos a difundirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *