De Raíz #26

Bienvenidas a este nuevo de Raiz! Una alegría como siempre compartir con vosotras este espacio radiofónico de Radio Almaina!deraiz

¿Quieres saber que te vas a encontrar en esta nueva entrega?

Pues comenzamos dando cobertura a la Plataforma por el AVE soterrado Estadio de la Juventud – por un proyecto de ciudad, plataforma integrada en la Marea Amarilla, que nos estuvieron contando su lucha contra las administraciones para conseguir que el AVE pase soterrado por Granada y la agenda de actividades y acciones que tienen preparadas.

Charlaremos con Assane en la sección de Migraciones que nos acercará a dos iniciativas empresariales de inmigrantes africanos afincados a Granada. La primera es la asociación de Mujeres inmigrantes denominada “Boku Liguey, Juntas Trabajamos” y su proyecto “Ndajem África” y la segunda, el proyecto Terango Go.

Las compas de la Asamblea Feminista Unitaria en su sección A Despatriarcar nos hablaran sobre la situación de las refugiadas, para ello contaran con la colaboración de una persona de Amnistía Internacional que nos va a hablar sobre la campaña que están desarrollando en apoyo a las personas refugiadas y contra el acuerdo criminal de la UE – Turquía.

En la sección dedicada a temas legales y jurídicos, charlaremos con Lis y Antonio sobre la polémica Ley Mordaza.

Hablamos del nuevo informativo de Radio Almaina, Infoalmaina, en el programa de la semana. En este nuevo espacio encontraras entrevistas a colectivos políticos y sociales, sobre las luchas que están desarrollando, agenda cultural,…

La música esta vez viene de la mano de Miriam que nos ha preparado una selección de canciones de lo más cañera del Movimiento Riot Grrrl

Finalizamos como siempre con nuestra agenda de convocatorias que os compartimos en esta entrada:

-El próximo 21 de abril, a partir de las 2 de l tarde en el CSOA La Redonda, comedor vegano a beneficio de la B.S. Hermanos Quero. Nos avisan que van a preparar Fideua!

-Y por la tarde, también el 21 de abril, charla sobre los imputados en Logroño a raíz de los acontecimientos de la huelga general del 14 de noviembre de 2012 a cargo de una de las personas imputadas. A las 18’30h en la BSHQ, calle Acera del Triunfo nº 27.

– Por cierto os recordamos que la BSHQ está situada en la C/ Acera del Triunfo y tiene un horario de martes a viernes de 6 a 9 de la tarde…… que la última vez que dimos esta información creo que nos equivocamos en el horario. Así que tomad nota, de martes a viernes de 6 a 9. Y también podéis encontrar a la gente de la Biblioteca en el Ecomercado que se celebra enfrente del Palacio de Congresos el primer sábado de cada mes.

– El lunes 18 de abril continúan las actividades de la Fábrika Crítica con el Taller-Espacio De Lectura(s) Sobre Postcolonialismo: Descolonizando Los Feminismos. Este en concreto se titula: Mirar con otros ojos: (de)colonialidad, feminismos anti-racistas y representación visual. Y tendrá lugar de 10h-14h en el Aula Campoamor del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres y del Género

– También el 18 de abril hay convocada una concentración contra el TTIP, a las 7 de la tarde en la Subdelegación de Gobierno.

Como nos contaban los compañeros de la Marea Amarilla El 21 de abril tendrá lugar una manifestación convocada por su colectivo en la plaza del Carmen a las 19:00 h. El recorrido será desde Plaza del Carmen hasta Subdelegación del Gobierno en la Gran Vía.

– El viernes 22 de Abril la Asociación por patas organiza un barril solidario en el Entresuelo a partir de las 10 de la noche.

– El sábado 23 continúan las actividades de formación organizados por el colectivo Apoyo Mutuo de Granada, bajo el epígrafe “experiencias alternativas de organización social y poder popular”. Esta sesión se dedicará a analizar la coyuntura en el área metropolitana de Granada; y reflexionar sobre formas de intervención en nuestra ciudad. Será en el Local de la Ribera, en el Zaidín a partir de las 10 de la mañana.

-También el sábado 23 el grupo Stop Desahucios Granada 15M realizará un Taller sobre titulizaciones de las hipotecas, a cargo de Jose Antonio Gallego. Abogado laboralista de Cataluña, experto en Titulizaciones. Será de 10 de la mañana a 7 de la tarde, en el IES Virgen de las Nieves, en la Avd. De Andalucía 38.

El sábado 23 de abril a las 21:30h celebraremos el III aniversario de Autonomía Ciclista en la Casa con Libros. Habrá concierto tributo a Plato 53 y Trío de las Azores.

– Y aunque ya sabéis que normalmente no anunciamos convocatorias que sean muy próximas porque el programa se reemite varias veces, el Ciclo de Teatro y Circo de la Redonda mola tanto que no queríamos dejar de recordaros que este domingo 17 actúa la compañía de circo y teatro Vol’e Temps, que nos invitan a jugar un poco a las 8 de la tarde en el Teatro de la Redonda. Y el 24 de abril Antoñito Huevofrito nos trae su espectáculo «pompastic».

– Desde CNT Granada nos recuerdan que Ya están las camisetas de la campaña por la Libertad de Títeres Desde Abajo. Podéis ver los modelos existentes en la página de la CNT, os dejaremos el enlace en nuestro blog. Cuestan al rededor de 8 euros y las podrás encontrar en el local de CNT Granada pero muy pronto también en diversos locales de la ciudad.

– Y como todas las semanas te recomendamos la tebeoteca, ese proyecto de biblioteca 100% gráfica que puedes encontrar todos los jueves de 5:30 a 10:30 en la Brújula de Momo, junto a calle Ave María.

– El 5 de mayo a las 12 de la mañana Concentración de apoyo a los titiriteros en los Juzgados de la caleta. Como ya muchas sabréis, todos los días 5 de cada mes, Alfonso tiene que ir a firmar a los juzgados de Granada como medida cautelar impuesta por el juez de la Audiencia Nacional que los encarceló preventivamente. Hasta que no se retiren los cargos, el Grupo de apoyo a los titiriteros nos animan a participar en estas concentraciones.

También os recordamos que desde diversos colectivos se siguen convovando las concentraciones frente a la cervecería Agamenon, para exigir la declaración del despido improcedente y la readmisión de la trabajadora despedida hace ya 4 meses. Las citas son los viernes a las 9 de la noche y los sábados y domingos a las 1 del mediodía, siempre frente al gimnasio YO10, para ir juntas hasta la cervecería.

Esperamos que disfrutéis escuchando este programa tanto como lo hemos hecho nosotras haciéndolo, nos vemos en 15 días!!

Si te ha gustado ¡ayúdanos a difundirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *