De Raíz #23

El De Raíz de esta semana lo traemos cargado… Como siempre Noticias a pie de calle: cortos reportajes sonoros sobre el Boikot a Agamenón, el tránsito seguro, la huelga de estudiantes y el Santuario de Animales La Pepa.

En nuestra sección eventual Codo con Codo entrevistamos a nuestra compañera de Desfamiliarizándonos que nos cuenta su experiencia educativa altederaizrnativa.

En la sección Menos Lobos nos hablan de la Campaña Amnistía Social y Política.
 
La asamblea Feminista Unitaria en su sección A Despatriarcar entrevistan a Celia de la revista La Madeja, nos cuentan sobre la jornadas «Cuidados en acción y nos hablan del 8 de Marzo.
Muy buena música a cargo de nuestra Dj selecta, esta semana sigue el listado de grupos femeninos del programa anterior… L’Assassins- Gonna’ Git That Man; The Micragirls- Let’s Go; y Las Vívoras desde Malasaña.
El programa de la semana, la reseña habitual de programas de Radio Almaina. Esta vez os recomendamos el pedazo de audioficción improvisada de una hora que se marcaron en Selva Negra, el #5 Rumble in the jungle.  https://radioalmaina.org/2016/02/selva-negra5rumble-in-the-jungle-zaire-74/
Y el primer aniversario de Autodefensa Informática, el número 10: Iluminatti por la pantallatti.

Y convocatorias locales:
  • Normalmente no damos convocatorias con tan poca vigencia debido a que este programa se repone, aprovechamos para recordaros que nos puedes escuchar en directo los viernes a las 8 de la tarde y los lunes a las 8 de la mañana en el 107.1, pero como es una actividad organizada por Radio Almaina vamos a hacer una excepción, os animamos a que os paseís mañana sábado 5 de marzo a las 9 de la noche por el Entresuelo, Barril con tapas vegetarianas y veganas; a las 10 de la noche la actuación PROTESTANGO y a partir de las 12 de la noche a mover el esqueleto con las DJ’s de Radio Almaina
  • sábado 12 de Marzo, a las 19:00, en el local “la Ribera”: la CNT propone una «Jornada por la Autogestión de Nuestra Vidas». El acto contará con la presencia de José Luís Carretero, miembro  de ICEA (Instituto de Ciencias Económicas de la Autogestión), que hablará sobre la autogestión como medio de transformación social;  y con  una videoconferencia de un miembro de la FAGC (Federación Anarquista  de Gran Canaria) que hablará sobre sus experiencias entorno a la  resolución de la problemática de la vivienda mediante la autogestión.
  •  Sabado 12 de Marzo Barril solidario » Contra el abandono: esteriliza» ,  en Pub Entresuelo . Habrá ricas tapas veganas y buena música. A las 22hrs. actuación musical de Perxa de Eledon y JuanFree. Contaros que esta iniciativa surge de la unión de  voluntarias de varias asociaciones de Granada con el fin de  mejorar las condiciones de vida de animales callejeros.
  • Ciclo de circo y teatro en el CS La Rodonda. Programación mensual. El pŕoximo domingo 13 de marzo a la 21 horas, la compañía Solos presenta «La Metamorfosis» de Kafka.
  • Sábado 19: CENA VEGANA SOLIDARIA, en la Brújula de Momo. Organiza La Asociación por la defensa de los animales ‘Por Patas’. Merienda o Tapas desde las18h y desde las 20h Menú
  • Tebeoteca. Un espacio en el  que conocer, disfrutar, leer y dibujar, todos los jueves en la Brujula de Momo de 17.30 a 22.30h.
  • Ecologistas en acción Granada han organizado un calendario de excursiones, compartimos con vosotras los siguientes encuentros que os iremos recordando en siguientes programas: PICO DEL LUCERO 17 de abril – SIERRA DE LAS SUBBÉTICAS puente del 1 de mayo (se duerme dos o tres noches) – SIERRA DEL MARQUÉS 21 de mayo y HUMEDALES DE LA COSTA 11 de junio
  • Os recordamos la Campaña de cartas de Stop Represión que nos ha contado Maria en menos Lobos
  • Desde la Biblioteca Social Hermanos Quero nos recuerdan que podéis visitar la biblio de martes a viernes, de 5 a 9 de la tarde. Y que en todos los meses están participando en la convocatoria del Ecomercado que se viene celebrando en los jardines que hay frente del Palacio de Congresos. Podéis consultar la información de esta y otras actividades, así como las últimas novedades de la biblio en su página web: https://www.bsquero.net/
  • Desde Stoprepresión Granada nos  animan a seguir movilizadas por el caso de los integrantes de la compañía “Títeres desde abajo”, ya que actualmente el proceso judicial se encuentra en fase de instrucción, y por lo tanto, es el momento de que sigamos ejerciendo presión para conseguir la retirada de cargos de los titiriteros y que el juicio no se celebre. Nos recuerdan también que ambas personas se encuentran sometidas a unas medidas cautelares que les impiden el desarrollo normal de sus vidas. Por ello, piden  apoyo para las distintas campañas y manifiestos que se están llevando a cabo en favor de la libertad de expresión y en apoyo a los titiriteros, algunos destinados a colectivos, otros a personas:
  • MANIFIESTO ASAMBLEA LIBERTAD TITIRITEROS
    MANIFIESTO POR LAS LIBERTADES CIVILES
    CHANGE.ORG – RETIRADA DE CARGOS PARA ALFONSO Y RAUL, “TITERES DESDE
    ABAJO”
    • También desde CNT nos envían el aviso de que han hecho camisetas para ayudar a costear los gastos judiciciales de los dos titiriteros. Se pueden adquirir poniéndose en contacto con ellas en su local o por mail. Hay varios modelos y cuestan entre 8 y 10€.
Si te ha gustado ¡ayúdanos a difundirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *