De Raíz #22

Bienvenidas y bienvenidos a De Raíz, muchas veces nos preguntamos que estaréis haciendo mientras nos escuchais, quizás estéis en el coche, puede que en tajo, bailando, destruyendo un televisor a martillazos o arrascandorós la barrigota en el sofá, sea cual sea vuestra ocupación o desocupación bienvenidas y bienvenidos a este programa de Radio Almaina, en el que nos vamos por las ramas pero solo para llegar a la raíz.
 deraiz
Hoy os traemos las secciones de Migraciones, dónde entrevistan a Damián, activista mexicano por los derechos de las personas  migrantes, que nos habla de la situación en el campamento de  Calais (Francia);  la sección de Eskándalo Púbiko nos pondrá al día en todo lo concerniente al Transfemifest que tendrá lugar en Granada en unos meses; la selección musical de nuestra experta melómana hoy dedicada por entero a grupos de mujeres y las convocatorias locales que hemos encontrado y recibido.
 
 Pero sobretodo, hoy centraremos el eje vertebral del programa en hace resumen y última hora del último caso represivo acaecido en nuestra ciudad, el encarcelamiento y puesta en libertad con cargos de la compañía artística Títeres desde Abajo.
Para ello contamos con nuestro compañero y reportero callejero, Antonio que esta semana se ha dedicado a seguir el caso a pie de calle y recoger opiniones de la gente.

Por eso esta semana os recomendamos  los dos especiales que se hicieron aquí en Radio Almaina, sobre la actualidad del último caso represivo que hemos sufrido y del que hoy estamos hablando en profundidad, el caso de los titíriteros.

Se trata de los dos programas especiales, hechos a medida que la información iba surgiendo…
Os lo recomendamos porque ha sido uno de los pocos espacios mediáticos donde han tenido espacio la voz de los represaliados y afectados. 
Y por que  también es de las pocas ocasiones donde se ha tratado de explicar debida y extensamente los detalles de las acusaciones que sufrieron nuestros compañeros titiriteros, los entresijos del guión y cómo fueron usados infamemente para encarcelarles.
Os tremos esta segunda reomendación porque también se hicieron eco de esta noticia, y dedicaron su programa casi por entero al caso.
En ambas recomendaciones radiofónicas se cuenta con los testimonios de compañeros de los titiriteros y del abogado que está llevando su caso.
Selección musical de hoy :
Y nos hacemos eco de las siguientes convocatorias:
  • Y como siempre siguen los comedores veganos en el C.S.O.A. La Redonda, los jueves a las 14:00H. Y el próximo Jueves 25 será a cargo de No Borders Granada.
Si te ha gustado ¡ayúdanos a difundirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *