De Raíz #18

Biederaiznvenidxs a De Raíz, un espacio radiofónico con muchas ramas que quieren llegar a la raíz……

Después del programa especial de presentación de la 3ª temporada, que hicimos hace dos semanas , volvemos a nuestro formato habitual. Aunque eso sí, en directo. Y como buen directo que se precie con sus imprevistos, con sus líos, con sus confusiones, ….vamos, lo que viene siendo un directo en sí mismo. Esta vez nos hemos colamos de tiempo y no nos ha dado tiempo a meter en el programa todo lo que teníamos preparado. Se nos quedaron fuera las convocatorias y nuestra recomendación para el Programa de la Semana, así que os lo dejamos un poco más abajo escrito para que por lo menos quede ahí la información.

Empezamos con las Noticias, y os dejamos algunos audios que nuestro reportero a pie de calle ha ido recogiendo durante estas dos semanas en nuestra ciudad.

Después damos paso a las secciones que nos acompañan hoy:

  • A Despatriarcar: la sección de las chicas de la Asamblea Feminista Unitaria, que nos hablarán sobre el trabajo que se ha venido realizando este mes de noviembre sobre la violencia de género.
  • Migraciones: que hoy va  a centrarse en las migraciones autónomas de chicos y chicas menores de 18 años.
  • Ternura Radical: sección de poesía transfeminista que también se estrena esta temporada.

El programa de la semana

En esta ocasión os vamos a recomendar una iniciativa de radio que se sale de lo que suele ser nuestra sección «el programa de la semana», por el hecho de que no es un programa en sí mismo. 
Radio Antropoceno es un  proyecto de radio colaborativo, nacido para informar de los eventos y  movilizaciones sociales que van a tener lugar en el marco de la Cumbre  del Clima de Naciones Unidas en París, la COP21, el próximo mes de  Diciembre. En Radio Almaina se va a re-difundir, todos los días a las  11h, los audios que se van a ir realizando desde Radio Antropoceno  mientras dure la cumbre del clima.
Es muy interesante el trabajo que están haciendo. Podéis encontrar toda la información sobre este proyecto, así como los podcast en su página web.
Agenda y convocatorias:
  • Como ya os comentamos en el programa anterior el CSOA La Redonda está recuperando su programación de actividades y talleres:

-Todos los domingos a partir de las 11:00 h. la Rehuerta: trabajo de huerta, mantenimiento del espacio y un rico desayuno vegano. 

Los miércoles a partir de las 10 vuelve el Multitaller.

Y todos los jueves comedor vegano a las 2 del medio día. El próximo jueves 3 de diciembre lo realizará la biblioteca social Libre Albedrío, y el siguiente comedor, el del jueves 10 de diciembre, día de los derechos humanos, y para muchas, también el día de los derechos No Humanos, así que los fondos del comedor irán destinados a los animales del barrio. 

  • Desde La Fábrika Crítica nos invitan a unas Jornadas sobre Diversidad sexual y activismos  para los días 2 y 3 de Diciembre.Tendrá lugar en el aula 25 de la facultad de trabajo social y contarán con la participación de profesionales y activistas de la diversidad sexual, con los que tratarán de deconstruir los modelos hegemónicos de sexualidad, visibilizar experiencias al margen de la normatividad y, en definitiva, hacer de la sexualidad algo político y revolucionario:
– El miércoles 2 de diciembre a las 17 h.: presentación y charla POLITIZACIÓN DE LA SEXUALIDAD Y RECORRIDO DE LOS ACTIVISMOS DESDE LA DISIDENCIA SEXUAL EN EL ESTADO ESPAÑOL. 
 a las 19 h.: EL ACTIVISMO INTERNACIONAL POR LA DESPATOLOGIZACIÓN TRANS: REFLEXIONES, RETOS Y PERSPECTIVAS FUTURAS.
El jueves 3 de diciembre a las 17 h.: CONDONES CON PLUMA, POR QUÉ LA SALUD SEXUAL ES QUEER. 
 a las 19 h.: SABERES PUTERILES Y TRANGRESIÓN FEMENINA: OTRA MIRADA FEMINISTA A LA PROSTITUCIÓN.
  • El miércoles 2 diciembre tendrá lugar un «Encuentro de diálogo en torno a la diversidad de alternativas pedagógicas» organizado por Reevo. Red de educación alternativa en la Biblioteca Social Hnos. Quero.
  • El  17 de diciembre la Coordinadora Sindical de Estudiantes convoca una concentración frente a la Delegación de Educación de 10 h. a 12 h. de la mañana para protestar contra los recortes en Educación Primaria.
  • Por último os reseñamos una convocatoria que nos ha llegado desde Madrid a través de nuestro correo electrónico: el 3, 4, 5, y 6 de diciembre tendrá lugar el 13º Encuentro del libro anarquista de Madrid. Se trata de una confluencia de intercambio de material, experiencias y comunicación que apuesta por una forma diferente de entender la realidad y practicar la subversión. Este año, al igual que el anterior, tendrá lugar en La 13-14 Okupada. Os podéis informar de todas las charlas, talleres y actividades en la web.

Y todo esto acompañado de la selección de canciones  de Carmen, nuestra colaboradora musical esta temporada.

Nos vemos en 15 días!!!

….y acordaros de que hemos cambiado nuestro horario de emisión: ahora nos podéis escuchar todos los viernes a las 8 de tarde y los lunes a las 8 de la mañana en Radio Almaina en el 107. 1 de la FM si eres de transistor y si eres de las que normalmente está en frente del ordenata puedes hacerlo en streaming desde la web de Radio Almaina  o desde el podcast en nuestro blog.

 

Si te ha gustado ¡ayúdanos a difundirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *