De Raíz#17

deraizOs dejamos el primer DE RAÍZ de la tercera temporada…

Bienvenidas y bienvenidos a esta aventura radiofónica que ahora es en DIRECTO!

Y  como a cualquier otro árbol que comienza a madurar con el tiempo, se le han caído unas cuantas ramas y le han brotado otras nuevas, esto quiere decir que este año, tenemos muchas secciones nuevas y que algunos de los espacios de siempre ya no están, desde aquí queremos despedir y agradecer a las buenas gentes de Carcel = tortura, GEA La Corrala, la Biblioteca Social Hnos Queros, Hojas de Ruda, Desfamiliazandonos y la Isla de encanta… Muchas, muchas gracias por compartir   y hacer posible estos años de Radio, que os vaya bonito en vuestras nuevos jardines, un abrazo enorme.

Esta temporada podéis disfrutar todos los viernes a las 8 de la tarde y los lunes a las 8 de la mañana de alguna de estas nuevas y viejas ramas:

  • Eskándalo Púbico, por qué no convertir una revista en un fancine radiofónico? Pues eso han hecho Kris y Lucía… de su mano y voz, esta temporada hablaremos en este espacio transfeminista de jornadas, encuentros, charlas,… entre otros.
  • Migraciones, nuestra sección más veterana, 3 temporadas  llevamos ya hablando sobre este tema con Ainhoa y desde la temporada  pasada también con Assane, es una alegría para nosotras poder seguir teniendo la oportunidad de profundizar con ellas sobre el siempre candente tema migratorio.
  • Espacio de la Asamblea Feminista Unitaria, este año tenemos la suerte de contar con un espacio llevado a cabo por compañeras de uno de los colectivos, sin duda, más activos y numeroso en participación de los últimos años en la ciudad.
  • Educaciones Posibles, una de las cosas que teníamos en mente desde que empezó De Raíz era dedicar un espacio al tema de la educación y las pedagogías alternativas. En Granada y alrededores en los últimos años han germinado diferentes proyectos educativos con diferentes visiones y formas y este año os vamos a dar a conocer a algunos de ellos en este espacio.
  • Menos Lobos, quizás  a las que nos seguis desde la primera temporada os suena el nombre y es porque en la primera temporada teníamos una sección llamada así y conducida por el Grupo StopRepresión. Pues bien, este año vuelve esta sección dedicada a temas represivos y a su lucha, pero será María a nivel particular quien llevará la sección.
  • Ternura radical, a partir de una contecimiento en la cuidad de Granada, las chicas de Ternura Radical nos traerán poesías/poemas de mujeres/subalternos para pensar imaginativamente la realidad. Poemás inéditos, pocos conocidos, olvidados. Todo desde una mirada transfeminista.
  • Este año colaborarán en De Raiz, en alguna ocasión Antonio y Lis, con ellas y desde su visión jurídica comprometida política y socialmente intentaremos entender el complicado mundo jurídico a distintos niveles… laboral, penal, administrativo,… resolvemos así uno de nuestros deseos o inquietudes casi desde el principio, nos parecía importante poder traducir algunas de esas cuestiones legales que tan de cerca nos tocan y tan lejos quedan de nuestro entendimiento.

Nuestra recomendación de programa en este arranque de temporada es Revuelta juvenil en Mongolia, el nuevo programa de música y contracultura de producción  propia de Radio Almaina, de emisión semanal, trata de poner banda sonora a diferentes movimientos culturales o políticos, mientras nos los da a conocer.

En en este primer programa no podía faltar nuestra sección de noticias con Antonio nuestro nuevo reportero a pie de calle y la sección de convocatorias, donde entrevistamos por teléfono a las compas de la Eskalera Karakola 

Todo amenizado con la música de Fulanita Letal que guitarra en mano nos regalo cuatro temazos…. el resto de la temporada la música vendrá de la mano y vinilos de nuestra Carmen. Disfruten de este primer DE RAíZ,

Bienvenidas a la nueva temporadaaaaaaaa!!!

Si te ha gustado ¡ayúdanos a difundirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *