De Raíz #5

Bienvenidas y bienvenidos un día más a Dderaize Raíz, este espacio radiofónico que estamos germinando desde las entrañas de Radio Almaina.

Hoy empezamos saludando a todo el equipo de De Raíz que se encarga de abonar este programa, para que las ramas sigan creciendo y nosotras con ellas, claro……pero siempre para llegar a la raíz….ya sabéis.

Seguimos con nuestra sección de Noticias, que viene cargada de información que nos ha traído nuestro reportero especial a pie de calle.

Y damos paso a las Secciones:

Y para terminar repasamos la Agenda de actividades y convocatorias para las próximas dos semanas:

  •  Desde el CSO Lxs 15 Gatxs están organizado actividades durante todo este mes dentro de las jornadas «Mayo anarquista, antirrepresivo y vegano«. Las convocatorias que quedan son:
    • Lunes 12 de mayo: Presentación de la revista anarquista Adarga, número 2, a las ocho.
    • martes 13: «Lucha contra el paro por medio de la autogestión, las colectividades y el anarcosindicalismo», a las 20h.
    • jueves15:  «Esperanto, anarquismo y anarcosindicalismo», a las  20h.
    • sabado  17: «Represión al movimiento de los derechos de los animales«, a las  20h. La charla la llevará a cabo una de las personas implicadas en la  operación que se lanzó en 2011 contra activistas del movimiento por los  derechos animales, y que se saldó con 12 personas detenidas, 3 de las  cuales pasaron 21 días en prisión. Un proceso que no se ha cerrado  porque a día de hoy son ya más de 20 personas imputadas que siguen a  espera de juicio.
    • domingo 18: comedor vegano, a las 15h., y después «Conflictividad laboral: una perspectiva anarcosindicalista», a las 18h.
    • miércoles  28: «15 procesad@s«, en referencia a las personas imputadas dentro de  la campaña de denuncia de la muerte de Diego Viña en el cuartel de la  guardia civil de  Arteixo. Esta charla la realizará el colectivo gallego  Madres contra la Impunidad, a las 20h, y después cenador vegano.
  • Concentración de apoyo a Carlos y Carmen. El martes 13 de Mayo tiene lugar en la Audiencia Provincial la  votación para resolver el recurso presentado contra la sentencia que condena a estas dos personas a 3 años y un día de prisión. Así que se ha convocado una concentración a las puertas de la audiencia, en Plaza  Nueva a las 10 de la mañana.  Además el lunes 12 de mayo han lanzado una campaña de autoinculpaciones. Para ampliar información entra en el blog de Stop Represió.
  • También el martes 13, a las 7:30, tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación, la charla coloquio “El problema de los desahucios en la sociedad actual”, organizada por Stop Desahucios Granada.
  •  También estos días el 15M celebra su tercer aniversario y tienen previstas varias citas, el 15 y el 17 de mayo. Podeis consultarlas en su blog: acampadagranada.org.
  •  El viernes 16 de mayo por la tarde habrá una mesa redonda sobre «Maternidades y crianzas colectivas» en el C.S.O.A. Lxs 15 Gatxs, en Camino de Ronda 190. Es a las 8 de la tarde, pero antes hay juegos para grandes y peques y la actuación circense de Sinkeli. Y al terminar, fiesta hortera. Todo lo recaudado es para la autofinanciación del proyecto de pedagogía activa La madriguera.
  •  El sábado 17 de mayo, la Biblioteca social libre albedrío os invita a una merienda popular, de 18 a 22h., en la Plaza de Nuestro Padre Jesus Despojado (al final de San Antón, antes de llegar al río). Habrá teatro, música, comida, actividades para niños y niñas, distribuidoras…etc. Con este encuentro la biblioteca busca una apertura al barrio y reivindicar la calle como un espacio que nos han ido arrebatando.
  •  El sábado 24  se realizarán las Jornadas sobre control social y en apoyo a la lucha por la Casa del Aire, en el CSOA lxs 15 Gatxs. A las 12 habrá una mesa redonda, bajo el título: Nuevos mecanismos de control social en la ciudad capitalista; a las 14:30h. comida popular; y después juegos para niñas y niños. A las 15:45 h. se proyectará el documental «4f, ni olvido ni perdón«; y a partir de las 16:30 h. hay previstas varias actuaciones musicales, con conciertos, cabaret y djs.
  • Y terminamos con la reseña de una web. No es exactamente una convocatoria, sino un nuevo proyecto granaíno que empieza a tomar forma. Se trata de Timocracía.org, un portal web donde puedes acceder a las últimas noticias y convocatorias de diferentes colectivos sociales de Granada.

Los temas que han sonado son:

  • Billy el Chache, de Los Tsunamis
  • Maremoto, de Los Coronas
  • Fury, de  Straitjackets

Y hasta aquí esta 5ª edición de De Raíz. Ya sabes que estaremos encantadas si te decides a escribirnos. Nos gustaría saber si hay alguien al otro lado escuchando que nos haga llegar su impresiones sobre el programa. Nuestro correo es: deraiz@radioalmaina.org.

Y te recordamos que puedes escuchar el programa los domingos a las 9 de la noche y los miércoles a la 1 de la tarde, en el 107.1 de la FM granadina o en el streaming de la web de Radio Almaina. Y siempre que quieras desde el podcast de nuestro blog.

Nos escuchamos en 15 días!

 

 

Si te ha gustado ¡ayúdanos a difundirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *