De Raíz #2

Bienvederaiznidxs de nuevo a De Raíz.

Una vez más intentaremos acercaros a los colectivos y gentes de esta ciudad que en su día a día, intentan cambiar las cosas DE RAÍZ, y de qué mejor forma que de sus propias manos, y en este caso, de sus propias voces

Arrancamos este programa repasando las noticias de estas dos semanas, y recibimos a 2 personas que vienen a ponernos al día sobre el conflicto de las Cuevas del cerro de San Miguel.

Y damos paso a las secciones que nos acompañan en este segundo programa:

  • Menos Lobos: en esta ocasión el grupo Stop Represión nos acerca a lo que fue la convocatoria del 22M en Madrid y sus consecuencias más inmediatas. También entrevistan a una persona del Grupo Solidario con los Encausadxs del Parlament, que nos cuenta el por qué y el cómo de esta campaña.
  • Autodefensa Informática: Antonio nos explica qué es el Spyware y cómo combatirlo, para lo que nos deja un par de herramientas: Spybot y Spywareblaster. También nos plantea algunas opciones ante el fin de soporte de seguridad para Windows XP. Y por último nos habla de las páginas de descarga directa de archivos y su alternativa, los programas P2P, para compartir archivos entre usuarixs. Nos recomienda Deluge y Transmission.
  • La Isla de Encanta: nuestro compa de La Caverna (programa de Radio Almaina) estrena hoy sección musical en De Raíz. Esta primera entrega la ha dedicado a la música folk y blues norteamericana. Escuchamos Littel Boxes, de Malvina Reynols; Los Angeles Session, de Paco Duane & Allfreedom y editado por el sello granadino 4cracks Records;   por último se despide con un tema de la banda que da nombre a su sección, Los Pixies, y la canción es Another Toe.
  • La Extraña Pareja: También hoy estrenamos esta sección dedicada al cine de y sobre mujeres, entre otras cosas. Nos la presentan en tres bloques: Mujeres de cine.Cine y feminismo; La pelicula de nuestra vida, que analizará la película Blade Runner; y Miceláneas, donde Carmen nos recomienda la peli de Alexander kluge,»Trabajo ocasional de una esclava«,muy ligada a la cuestión del aborto.
  • Hojas de Ruda: primera cita de esta sección que va a estar dedicada a feminismos. Y han querido empezar dedicando esta intervención al aborto, así que con algunos ejemplos, a modo de cronología, nos acercan a esta trayectoria de lucha, centrándose en el  estado español.

Por último damos paso a la Agenda de actividades y convocatorias, aunque parece que un mes de marzo cargado de actividades y convocatorias  necesita  ahora un descanso para que las gentes de los colectivos cojan  fuerzas.

La CNT de Granada organiza para el mes de abril y mayo las jornadas  «Feminismos, Derechos Reproductivos y Diversidad Sexual». Adelantamos los actos de las próximas dos semanas.

  • El jueves 3 de abril, Charla-presentación de la revista feminista La Madeja
  • El viernes  4, Charla Literatura, palabra y cuerpo a cargo de Elena Maravillas.
  • El sábado 5, Charla Feminización de la pobreza a cargo de Jana Picketteç.
  • El domingo 6 Cineforum Fucking Amal en La Corrala de Vecinas el Triunfo.
  • El jueves 10,  Charla Perspectivas feministas en debate: hablando de masculinidades y relaciones de poder entre los géneros a cargo de Valentina Genta.

Podéis ampliar la información y ver todo el programa en la web de CNT Granada.

Por último queríamos desde aquí recordar a una amiga, vecina, hermana y compañera de lucha que ya no nos podrá escuchar más. Para ello hemos escuchado una grabación del grupo granadino Lamodakinkomoda, donde ella tocaba la batería.

Y así nos despedimos…….No sin antes recordaros que podéis escuchar el programa los domingos a las 9 de la noche y los miércoles a la 1 de la tarde, en el 107.1 de la fm granadina, o en el streaming de la web de Radio Almaina.

Música del programa:

 

 

Si te ha gustado ¡ayúdanos a difundirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *