Participación en el 5º cadenazo de las Radios Libres “Rompiendo Muros”. Salud mental.

Os compartimos nuestra participación en el 5º Cadenazo de las radios libres “Rompiendo Muros”.

Como siempre ha sido un placer participar en esta aventura radiofónica y colectiva junto con radios libres y proyectos radiofónicos autónomos del estado.

Esta quinta emisión conjunta estuvo dedicada a visibilizar algunas de las cuestiones que acontecen en el opaco mundo de las cárceles y otros centros de reclusión y privación de libertad.

Desde Raíz en colaboración con el Colectivo Lo Común nos hemos querido acercar a una realidad, que sentimos que está especialmente invisibilizada, los centros de encierro y privación de libertad  de personas por razones de salud mental. 

Comenzamos con la recopilación realizada por el Colectivo “Lo común” de distintos testimonios de personas diagnosticadas o que trabajan en espacios de encierro por motivos de salud mental y con los que intentaremos saltar los altos muros de estos espacios de encierro y conocer un poco la realidad de personas que han sido privadas de su libertad.

Continuamos con una entrevista al abogado Daniel Amelang con el que nos acercaremos a la vergonzosa situación que se da en la asistencia letrada en los internamientos forzosos por razón de salud mental.

Si quieres saber más sobre este tipo de encierros y sobre las personas que lo sufren, no dudes de pinchar en el audio… juntas seguimos…

¡¡¡Rompiendo Muros!!!

Si te ha gustado ¡ayúdanos a difundirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *