Por qué quieres que La Redonda siga viva…

En el De Raíz #37 pasaron por los micros la gente del CSOA La Redonda para ponernos al día de la situación legal que está viviendo el espacio. Y desde De Raíz vamos a hacer nuestra esta lucha y hemos creado una nueva sección fija en el programa que se va a llamar “POR QUÉ QUIERO QUE LA REDONDA SIGA VIVA”. Pero para ello vamos a necesitar de vuestra ayuda porque la idea consiste en que vosotrxs nos respondáis a esta pregunta, y en los mismos comentarios de esta publicación nos contéis por qué queréis vosotrxs que La Redonda siga viva.

Vamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

9 pensamientos en “Por qué quieres que La Redonda siga viva…

  1. Felicidades por el espacio.
    Hacia muchos años que no me pasaba por ahí y en las últimas semanas he estado pasando por La Redonda. Nunca lo había visto tan bonito.
    Espero que este lugar se mantenga durante otras tantas décadas y que sirva a próximas generaciones a desarrollarse como nos pasó a muchas de nosotras.
    Ánimo, que La Redonda se queda.

  2. Porque es un refugio frente al mundo de plástico.
    Porque cuando pienso en que existe, con sus flores y sus gatos, me siento reconfortada.
    Porque es lo contrario de todo lo que odio.
    Porque necesitamos espacios liberados, para poder respirar y no morirnos del asco.

  3. Porque ese cachito de resistencia es un soplo de aire fresco ante la Granada al servicio del turismo y los guiris. Espacio de organización política, creación cultural alternativa y muchas cosas más. Son necesarios proyectos así, que se queden y que sean muchos más. Miles de asambleas, cabarets, charlas, conciertos, comedores… En el 190 del Camino de Ronda he tejido redes, creado alianzas, llorado, reido y hasta me enamoré. Para mi Granada y el mundo no serian lo mismo sin La Redonda. No solo me pasa a mi y les pasará a lxs que la puedan vivir un poco en ese largo camino que esperemos le quede, porque quedarse se queda! 🙂

  4. Porque es un pulmón verde, un oasis en mitad de la ciudad.
    Un espacio precioso y muy arreglado.
    Espero que siga abierto muchos años para las vecinas puedan venir a descubrirlo y que cada vez más gente joven del barrio pueda venir a disfrutarlo.

  5. Desde la Biblioteca Social Hnos. Quero sentimos la necesidad de apoyar y defender este espacio amenazado porque hacemos nuestras las palabras de las compañeras de La Redonda y “consideramos que los años y experiencias vividas por tantas personas, el esfuerzo hecho por mantener, habilitar y convertir el espacio, dan la legitimidad suficiente para que se reconozca la razón de existir y el uso colectivo de La Redonda”; porque hoy es un proyecto muy válido y valioso con un potencial enorme; porque su sola existencia multiplica las posibilidades del ámbito político y cultural disidente en Granada; porque son innumerables las personas, colectivos, organizaciones e iniciativas sociales que a lo largo de todos estos años, de una u otra forma, lo han hecho suyo; porque ha sido y es un lugar de aprendizaje y de acercamiento a formas de vida y política en común alejadas de las instituciones; porque queremos que los espacios autogestionados se mantengan y multipliquen por la ciudad.

  6. – Quiero que la redonda siga viva porque es un espacio donde crear, crecer y aprender de manera colectiva, multitud de proyectos, colectivos, personas y luchas han encontrado en este espacio un lugar donde poder soñar con otros mundos y formas de hacer. Sería nefasto, para esta ciudad, que uno de los pocos lugares autónomos y disidentes viera su fin. Yo he tenido la suerte de poder desarrollar en él, cosas que me apasionan y remueven, quiero que las generaciones venideras tengan la misma oportunidad. Nos deseo años y años de ilusión “redondera”!

  7. No lo conocía ayer estuve allí de la mano de Ainnoa que nos invito un grupo de venezolanos para intrevistarnos y me pareció un espacio limpio puro e interesante donde se afianza las ideas, las libertades de pensamientos y es un espacio donde se pueden reunir personas de distintas razas o nacionalidades con sus ideas libres y puras . Ánimo suerte.

  8. La queremos viva por la misma razón que ellxs la quieren cerrada; porque es un punto de encuentro, de lucha, de lazos y de aprendizaje. Porque nos mantiene a salvo de la soledad, nos acoge los proyectos y a los colectivos, porque nos sentimos respaldadas…porque es un símbolo y un referente y porque en ella mostramos y demostramos que otra forma de relacionarnos, de cuidarnos, de coordinarnos es posible, es bella y no necesita de las jaulas ni del estado ni del capitalismo.

  9. Porque espacios como este me han servido a lo largo de mi vida como un laboratorio de aprendizaje constante a base de aciertos y errores…….El 190 ,los 15gatxs la redonda el nombre es lo de menos ,somos innumerables las cantidades de seres que hemos pasado por este espacio y deseo profundamente que no nos arrebaten este pequeño oasis en la ciudad de Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.