Por qué quieres que La Redonda siga viva…

En el De Raíz #37 pasaron por los micros la gente del CSOA La Redonda para ponernos al día de la situación legal que está viviendo el espacio. Y desde De Raíz vamos a hacer nuestra esta lucha y hemos creado una nueva sección fija en el programa que se va a llamar «POR QUÉ QUIERO QUE LA REDONDA SIGA VIVA». Pero para ello vamos a necesitar de vuestra ayuda porque la idea consiste en que vosotrxs nos respondáis a esta pregunta, y en los mismos comentarios de esta publicación nos contéis por qué queréis vosotrxs que La Redonda siga viva.

Vamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si te ha gustado ¡ayúdanos a difundirlo!

9 comentarios en “Por qué quieres que La Redonda siga viva…

  1. Felicidades por el espacio.
    Hacia muchos años que no me pasaba por ahí y en las últimas semanas he estado pasando por La Redonda. Nunca lo había visto tan bonito.
    Espero que este lugar se mantenga durante otras tantas décadas y que sirva a próximas generaciones a desarrollarse como nos pasó a muchas de nosotras.
    Ánimo, que La Redonda se queda.

  2. Porque es un refugio frente al mundo de plástico.
    Porque cuando pienso en que existe, con sus flores y sus gatos, me siento reconfortada.
    Porque es lo contrario de todo lo que odio.
    Porque necesitamos espacios liberados, para poder respirar y no morirnos del asco.

  3. Porque ese cachito de resistencia es un soplo de aire fresco ante la Granada al servicio del turismo y los guiris. Espacio de organización política, creación cultural alternativa y muchas cosas más. Son necesarios proyectos así, que se queden y que sean muchos más. Miles de asambleas, cabarets, charlas, conciertos, comedores… En el 190 del Camino de Ronda he tejido redes, creado alianzas, llorado, reido y hasta me enamoré. Para mi Granada y el mundo no serian lo mismo sin La Redonda. No solo me pasa a mi y les pasará a lxs que la puedan vivir un poco en ese largo camino que esperemos le quede, porque quedarse se queda! 🙂

  4. Porque es un pulmón verde, un oasis en mitad de la ciudad.
    Un espacio precioso y muy arreglado.
    Espero que siga abierto muchos años para las vecinas puedan venir a descubrirlo y que cada vez más gente joven del barrio pueda venir a disfrutarlo.

  5. Desde la Biblioteca Social Hnos. Quero sentimos la necesidad de apoyar y defender este espacio amenazado porque hacemos nuestras las palabras de las compañeras de La Redonda y «consideramos que los años y experiencias vividas por tantas personas, el esfuerzo hecho por mantener, habilitar y convertir el espacio, dan la legitimidad suficiente para que se reconozca la razón de existir y el uso colectivo de La Redonda»; porque hoy es un proyecto muy válido y valioso con un potencial enorme; porque su sola existencia multiplica las posibilidades del ámbito político y cultural disidente en Granada; porque son innumerables las personas, colectivos, organizaciones e iniciativas sociales que a lo largo de todos estos años, de una u otra forma, lo han hecho suyo; porque ha sido y es un lugar de aprendizaje y de acercamiento a formas de vida y política en común alejadas de las instituciones; porque queremos que los espacios autogestionados se mantengan y multipliquen por la ciudad.

  6. – Quiero que la redonda siga viva porque es un espacio donde crear, crecer y aprender de manera colectiva, multitud de proyectos, colectivos, personas y luchas han encontrado en este espacio un lugar donde poder soñar con otros mundos y formas de hacer. Sería nefasto, para esta ciudad, que uno de los pocos lugares autónomos y disidentes viera su fin. Yo he tenido la suerte de poder desarrollar en él, cosas que me apasionan y remueven, quiero que las generaciones venideras tengan la misma oportunidad. Nos deseo años y años de ilusión «redondera»!

  7. No lo conocía ayer estuve allí de la mano de Ainnoa que nos invito un grupo de venezolanos para intrevistarnos y me pareció un espacio limpio puro e interesante donde se afianza las ideas, las libertades de pensamientos y es un espacio donde se pueden reunir personas de distintas razas o nacionalidades con sus ideas libres y puras . Ánimo suerte.

  8. La queremos viva por la misma razón que ellxs la quieren cerrada; porque es un punto de encuentro, de lucha, de lazos y de aprendizaje. Porque nos mantiene a salvo de la soledad, nos acoge los proyectos y a los colectivos, porque nos sentimos respaldadas…porque es un símbolo y un referente y porque en ella mostramos y demostramos que otra forma de relacionarnos, de cuidarnos, de coordinarnos es posible, es bella y no necesita de las jaulas ni del estado ni del capitalismo.

  9. Porque espacios como este me han servido a lo largo de mi vida como un laboratorio de aprendizaje constante a base de aciertos y errores…….El 190 ,los 15gatxs la redonda el nombre es lo de menos ,somos innumerables las cantidades de seres que hemos pasado por este espacio y deseo profundamente que no nos arrebaten este pequeño oasis en la ciudad de Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *