….el proyecto

Bienvenidas y bienvenidos a De Raíz, un espacio radiofónico con muchas ramas que quiere llegar a la raíz….

En 2014 empezamos con mucha ilusión este proyecto que pretende ser un espacio colectivo, un experimento radiofónico donde confluyan colectivos y personas que desde diferentes perspectivas o luchas trabajan por un cambio social de raíz.

Cuando hablamos de programa colectivo, nos referimos a que una gran parte de los contenidos los aportan diferentes colaboradoras y colaboradores, que van pasando por estos micros para acercarnos las prácticas políticas que desde fuera y desde abajo tienen lugar a diario.

Queremos hablar sobre sobre las cosas que nos pasan y que nos importan. Así que vamos a hablar sobre feminismos, sobre la represión, sobre los movimientos de personas a través de los territorios, sobre memoria política… y esperamos que sobre muchas más cosas. Pero sobre todo, lo más importante es que lo queremos hacer haciendo partícipe a la gente que día a día teje un hilo de resistencia a lo impuesto desde muchos frentes diferentes.

¿Y por qué lo queremos hacer así? Pues porque sabemos que cuesta trabajo sacar el tiempo y la energía necesarios para crear un espacio individual en la radio. Como vemos que solas no podemos, pues vamos a hacerlo juntxs.

Tenemos en común que nos apasiona la radio y vemos su potencial como herramienta de transformación, por eso queremos que De Raíz sea un espacio donde transmitir esa potencialidad y esa pasión a quienes participan en este programa y, cómo no, a las que estáis al otro lado.