….el proyecto

Bienvenidxs a De Raíz, un espacio radiofónico con muchas ramas que quiere llegar a la raíz….

En 2014 empezamos con mucha ilusión este proyecto que pretende ser un espacio colectivo, un experimento radiofónico donde confluyan colectivos y personas que desde diferentes perspectivas o luchas trabajan por un cambio social de raíz.

Cuando hablamos de programa colectivo, nos referimos a que una gran parte de los contenidos los aportan diferentes colaboradorxs, que van pasando por estos micros para acercarnos las prácticas políticas que desde los márgenes tienen lugar a diario.

Queremos hablar sobre las cosas que nos pasan y que nos importan. Generar saberes y compartir conocimientos sobre temas que nos atraviesan o nos remueven,  sobre feminismos,  represión, sobre movimientos de personas a través de los territorios, sobre memoria política,  salud mental, arte, … y esperamos que sobre muchas cosas más. Pero sobre todo, lo más importante es que lo queremos hacer haciendo partícipe a la gente que día a día teje un hilo de resistencia a lo impuesto desde muchos frentes diferentes.

¿Y por qué lo queremos hacer así? Pues porque sabemos que cuesta trabajo sacar el tiempo y la energía necesarios para crear un espacio individual en la radio. Como vemos que solas no podemos, pues vamos a hacerlo juntxs.

Tenemos en común que nos apasiona la radio y vemos su potencial como herramienta de transformación, por eso queremos que De Raíz sea un espacio donde transmitir esa potencialidad y esa pasión a quienes participan en este programa y, cómo no, a las que estáis al otro lado.

Si te ha gustado ¡ayúdanos a difundirlo!