De Raíz #121: Escultoras de utopías/ Salud mental y género/ Entreseries

Bienvenidxs un día más a De Raíz! Este artefacto radiofónico que hacemos cada 15 días muy bien acompañadas para aprender, difundir y reflexionar juntas sobre temas que nos atraviesan, que nos interesan, y que buscan una transformación social……De Raíz.

Así que hoy compartimos micros con Noe, que viene a ponernos la música. Noe pertenece al proyecto Core 3, que, como ellas mismas dicen, «es un proyecto musical anticapitalista desde la lucha feminista y el amor por el ruido».

También nos acompaña Kali, con su  novena entrega ya de Escultoras de Utopías, que hoy estrena temporada con un fanzine poético hecho por elle que recoge poemas inéditos escritos por su tía abuela. Podéis adquirir este fanzine de momento en Granada en la librería Bakakai, El Faro Taller, el Blackfemia tattoo studio y la Tbotk, o a traves del ig @kalilustra.

Hoy además estrenamos sección, con toda la ilusión del mundo porque las que nos sigáis desde hace tiempo ya sabréis que la salud mental es un tema que nos remueve. Así que estamos muy contentas de que Cris se haya dejado enredar con nosotras y haya creado esta nueva sección: «El rayo que no cesa«, donde reflexionaremos sobre salud mental y género. 

Y cerramos el programa con nuestra querida Dora y su sección Entreseries, que hoy nos recomienda 2 series: The bear y Dopesick, y además la película «Cinco lobitos» y el documental «La clase».

Los temas que han sonado a lo largo del programa son:

★ ABUSO, d-beat Bogotá – “Abuso“ [2018]

★ GENDERLEXX, queercore Madrid – “Control“ [2022]

★ BAD MOVES, pop-punk Washington DC – “The Verge“ [2020]

Os dejamos con todos estos contenidos que esperamos sean de vuestro interés, y volvemos dentro de 15 días!

Si te ha gustado ¡ayúdanos a difundirlo!

Un comentario en «De Raíz #121: Escultoras de utopías/ Salud mental y género/ Entreseries»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *