De Raíz #103: Plataforma Antirrepresiva; Irie Queen; Radio Vallekas; Entreseries; Lecturas de Frankenstein; Lluvia con truenos

Bienvenidxs un día más a De Raíz, este espacio radiofónico en el que pretendemos acercarnos a esas realidades, vivencias y contenidos que habitualmente se quedan en los márgenes.

Nos sentimos afortunadas de tener este espacio que nos permite conocer y compartir lo que pasa a nuestro alrededor, lo que nos atraviesa, sin prisas, sin el condicionamiento de lo que es noticiable, de manera crítica y posicionada, porque como ya sabéis nos gusta llegar … hasta la raíz.

Hoy comenzamos con nuestra sección de Actualidad, en la que charlaremos con una compañera de la recién creada Plataforma Antirrepresiva y por la Libertad de Expresión de Granada.


A continuación en nuestro Feministas Reunidas, Ana nos acerca al dancehall y el reguetton desde una perspectiva feminista de la mano de una de las pioneras de estos bailes en nuestro país: Irie Queen.


Seguiremos con una entrevista a Radio Vallekas en nuestro espacio dedicado a las Radios Libres, para conocer un poco más en profundidad este proyecto y que nos cuenten acerca del desalojo que han sufrido en las últimas semanas.

A continuación en nuestra sección Entreseries, Dora nos recomienda “Cuando el polvo se asienta” y la serie-documental “Nevenka”.

Y también tenemos recomendación en Lecturas de Frankenstein. Hoy Olga nos habla sobre el libro “La madre de Frankenstein”, de Almudena Grandes.

En El Programa de la Semana conoceremos el proyecto Lluvia con Truenos“, un programa por y para la liberación animal.

Y en este programa ha sonado:

Deserta, de Tribade.

Tó ba a çalîh bien mamá, de Califato ¾ y Queralt Lahoz.

Todo por hacer, de Bocacalle.

Nosotras volvemos en 15 días!! Hasta entonces cuidaros mucho!

Si te ha gustado ¡ayúdanos a difundirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *