De Raíz #80: Parole de queer, Creedme, Kurdistán, Sobredosis de soma

Bienvenidxss un día a más de De Raíz!

En este De Raíz Nº 80, comenzaremos con nuestro Feministas Reunidas en el que Kris de Escándalo Púbico entrevistará al equipo la revista Parole de Queer, nos contarán sobre los 10 años de esta revista crítica, transfeminista y queer, y sobre las novedades del próximo número que sale a la luz este mismos mes de diciembre en papel.

Para estrenar temporada Entreseries se han dejado inspirar por Unbelievable (“Creedme” en castellano), que les ha servido como punto de partida para hacer  un repaso de algunas series que han tratado el tema de la violación.

A continuación en nuestro Codo con Codo, nos acercamos a la situación en el Kurdistan a través de la entrevista que nuestro compa Helios realizó a una persona que fue voluntaria internacionalista en Rojava y a dos militantes de la organización Andalucía con Kurdistan.

En el Programa de la Semana hoy nos acompañan en el estudio la gente de Sobredosis de Soma, un programa de reflexión colectiva y debate que se hace en Radio Almaina.
Todo esto acompañado, como siempre, por la pedazo de selección musical de Noe Core3. Os dejamos aquí la play list:

★ NAOME RITA | Curitiba | 2013-2019 Canción: Alice odeia ovo (grunge, en portugués), de su disco “Tropical Punk” de 2017, en el que aportan músicas latinas diferentes, sin dejar de lado su esencia lo-fi.

★ AUS ROTTEN | Pittsburgh | 1991-2001 Canción: The Second Rape (anarcopunk, en inglés), del disco “The Rotten Agenda”, editado por el propio sello del grupo, Rotten Propaganda Records, en en 2001. 

★ STRACH | Berlín | desde 2018 Canción: Die in Silence (anarcopunk, en inglés), grabación digital para uno de los recopilatorios musicales solidarios de la red de apoyo internacional ‘Punks For Rojava’

Volvemos después de Navidad!

Si te ha gustado ¡ayúdanos a difundirlo!

Un pensamiento en “De Raíz #80: Parole de queer, Creedme, Kurdistán, Sobredosis de soma

  1. Pingback: Canciones programa de radio De Raíz º80 – core tres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.