De Raíz #77. Presentación 7ª temporada, especial Radios Libres y Fulanita Letal.

Bienvenidas, bienvenides y bienvenidos al primer programa de la 7ª temporada!!

Comenzaremos cómo no, haciendo un adelanto de un poco de todo lo que podréis escuchar en esta nueva temporada, haremos un repaso de nuestras secciones*, os contaremos algunos de los temas de los que charlaremos a lo largo del año y os presentaremos nuevos y viejos espacios de esta casa radiofónica. Pero no lo haremos solas, muchas de las personas que conforman este entramado radiofónico nos han dejado un mensaje de bienvenida en el que nos cuentan de qué disfrutaremos a lo largo de este periodo.

Como imaginaréis estamos muy contentas de poder abrir de nuevo el chiringuito radiofónico, 7 años después de que nos embarcáramos en esta aventura de hacer radio!!

A continuación, hemos preparado un especial que hace tiempo queríamos sacar a la luz, como sabéis somos unas apasionadas defensoras de las radios libres, y en este primer programa hemos querido rendir homenaje a este medio, para ello hemos preparado dos entrevistas, la primera a Josemi, historiador experto en Radios Libres con el que charlaremos sobre el origen y recorrido histórico de estas radios y a continuación nos acompañarán las compas de Radio Almaina que nos contarán sobre el marco legislativo y el momento actual que están viviendo las RRLL en este sentido.

Todo esto amenizado por unos cuantos temazos de Fulanita Letal que quiso acompañarnos en este programa de principio de temporada.

Y recuerda que también puedes escucharnos en nuestro canal de ivoox.

*SECCIONES

Música: este temporada se encargará de esta sección Noe, de Core3. El año pasado colaboró en alguna ocasión. Tenemos que decir que nosotras quedamos fascinadas por su persona y por su quehacer, así que este año le hemos abierto las puertas de par en par y ella se ha tirado al barro con nosotras.

 Migraciones: También tenemos la alegría de contaros que sigue con nosotras nuestra sección más veterana, Migraciones, que lleva con nosotras desde los inicios, hace ya 7 años. Esta temporada repiten Ainhoa y las compas de No borders Granada al frente

– En la Plaza de mi pueblo; también sigue con nosotras esta temporada. Nos alegramos un montón de que las compas de CNT AIT de Granada sigan hablándonos de lucha sindical de una forma tan amena, tan divertida y con tanto fundamento.

– Entreseries: Y este año, también repiten las compañeras de Entreseries, con muchas ganas de recomendarnos las series que les han gustado, quieren hablarnos de series hechas por mujeres, aconsejarnos aquellas que muestran otras formas de vivir y de sentir,…

– FeMinistras: Y el año pasado a final de temporada tuvimos un pequeño pero suculento adelanto, de la que será la nueva sección de la temporada, estamos hablando de El Espacio de las FeMinistRas, estamos encantadas que este año Irene, nos haya querido acompañar con esta sección cuyos ingredientes principales son radio-ficción, herstory, feminismos y mucho mucho mucho humor.

– Feministas reunidas: que es ese espacio que nos inventamos para compartir experiencias con personas que trabajan los feminismos desde diferentes lugares.  En esta sección participarán por un lado  diferentes colaboradoras que entrevistarán a gente o colectivos que les parezcan interesantes. Y por otro lado nosotras haremos lo mismo, así que unas veces nosotras llevaremos la sección y otras veces la llevará una colaboradora.

– Jurinova: También continuamos con nuestra sección Jurinova, ese espacio que dedicamos a traducirnos a un lenguaje más amable y comprensible los entresijos del sistema jurídico que tan jeroglífico nos resulta a veces, y donde tratamos temas que nos quedan cerca antes o después por temas laborales , por temas de militancia, etc.  .

 Codo con codo: También continua la sección Codo con Codo, un espacio que nos inventamos hace años para dar cabida a colectivos y proyectos que trabajan por un cambio social. Este espacio nos ha dado mucho juego porque aquí nos hemos permitido tratar temas de lo más diverso, y este año vamos a aumentar más todavía las posibilidades de esta sección porque hemos invitado a diferentes personas para que colaboren haciendo entrevistas de diversas temáticas. En este programa siempre fuimos unas convencidas de hacer las cosas entre muchas como poder colectivo, nos sentimos muy afortunadas de poder tener este año a personas que pilotan de muchos temas de los que queremos aprender y que van a entrevistar a otras, sumando muchas ramas a este entresijo radiofónico.

– Y además estrenamos otra sección temática. Este año hemos creado un espacio para hablar de Proyectos de autoempleo feministas. 

Y como es costumbre, en esta temporada os daremos a conocer aquellos programas de otras Radios Libres que nos parezcan interesantes y molones, esperamos como el año pasado, tener la suerte de poder entrevistar a la peña que nos hace estar enganchadas a las ondas y que nos cuenten más de sus proyectos. Venimos con un montón de propuestas que os iremos desvelando a lo largo de la temporada.

Pues como veis nos espera una gran temporada, esperamos encontrarnos con vosotras cada 15 días!!

Si te ha gustado ¡ayúdanos a difundirlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.