De Raíz #75: Salud Mental, el adiós del Bosque Comestible, discriminación laboral por patologías y Arañas de Marte

Bienvenidxs a De Raíz este espacio de construcción colectiva radiofónica que busca un cambio social…..desde la raíz.

Esperamos que nos acompañéis en este viaje a través de las ondas hertzianas que nos lleva cada 15 días a conocer rincones de la disidencia social y política.

La primera parada será la sección de Salud Mental, que en esta ocasión tratará sobre “La favola del serpente”, pieza audiovisual rodada por Pirkko Peltonen en el manicomio de Gorizia (Noreste de Italia) en 1968 para la televisión finlandesa. Es el primer documental que se realizó sobre Franco Basaglia y en él se filma el primer experimento de “desinstitucionalización” del manicomio llevado a cabo por Basaglia y su equipo.

Nuestro viaje continuará a través del exuberante  Bosque Comestible, que nos invitan a sumergirnos en los finales y las despedidas y  a remover las raíces de los cierres y los “adioses”.

La siguiente parada será en nuestro Jurinova, la sección sobre temas legales que esta vez conduce Lis, que aprovechará este espacio para  abordar las discriminaciones sufridas en las relaciones de trabajo a consecuencia de las circunstancias patológicas de lxs trabajadorxs.

Y nuestra última parada será El programa de la semana donde en esta ocasión nos acompaña Iñaki, uno de los responsables de Arañas de Marte de la 97 Irratia en Bilbao.

Y todo este viaje acompañado de la Selección Musical de la mano de Noe del proyecto Core3 :

Landverraad – “darkest of thoughts”

RVIVR – “Goodbyes” 

ANSIA – ”Manifiesto”

Si te ha gustado ¡ayúdanos a difundirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *