Reposición Veraniega #8

Bienvenidas a la última reposición veraniega! Os contamos con alegría que dentro de 15 días comienza la 6ª temporada de De Raíz, que como siempre vendrá llena de novedades, nuevas secciones y propuestas. Mientras que llegue ese momento os dejamos disfrutando del programa número 13, que se emitió en nuestra 2ª temporada.

En aquellos entonces el programa incluía una selección de noticias y agenda de carácter social y político local. Hemos recortado esta parte porque ahora quedarían desfasadas, y hemos mantenido los contenidos de las secciones que nos acompañaron en aquella edición del programa y que esperamos que sean de vuestro interés:

  • Desfamiliarizandonos: Hoy nos pone sobre la mesa un tema ineludible dentro de este repensar del concepto de familia que es la maternidad como cuestión hoy todavía obligatoria para muchas y muchos. Así, intentaremos llegar al meollo de la familia nuclear, la maternidad ¿obligatoria?
  • Cárcel = Tortura: De nuevo nos ponen al día sobre la situación en las cárceles. Con rabia recibimos las últimas noticias  sobre huelgas de hambre, como la de Javier Guerrero, que la seguimos desde hace dos programas. con 121 días en Huelga de Hambre. Y compartirán algunos trucos para escribir a personas presas.
  • Las compañeras de 451 grados nos adentrarán en el mundo de los cuentos. Además se intentará cuestionar el hecho de narrar por edades y recomendamos algunos cuentos que a nosotras nos gustan.
  • En Codo con codo la sección hoy tratará sobre “La estafa hipotecaria”. Nos acompañaran Lis y Antonio, con lxs que comenzaremos definiendo qué es un crédito hipotecario, en qué se diferencia de un crédito personal, y qué implica que la vivienda se constituya como garantía del pago, tratando así, la ejecución hipotecaria o desahucio. Y por último, se intentará desmantelar la premisa comúnmente extendida de que “las familias vivieron voluntariamente por encima de sus posibilidades y que los contratos fueron suscritos libremente por partes iguales”.
Si te ha gustado ¡ayúdanos a difundirlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.