De Raíz #60

Aquí os dejamos el último programa de esta 5ª temporada.

Empezamos con la sección de Actualidad. Hoy nos acompaña un compa de Fraguas para contarnos lo que está pasando en este pueblo okupado de la sierra de Guadalajara y el proceso judicial al que se han visto sometidxs.

En la sección Entreseries Dora, aprovecha que estamos en el mes del orgullo para aconsejarnos series en las que se habla sobre la comunidad LGTBIQ y nos trae unas cuantas recomendaciones para refrescarnos el verano

En esta última edición de Feministas Reunidas nos acompaña otra vez Kris desde Barcelona que en esta ocasión entrevista a Catia Faria (activista feminista y antiespecista) sobre el papel de los cuidados en el movimiento feminista y en el movimiento antiespecista, y nos invitan a repensar los cuidados y la necesidad de ponerlos en el centro del debate dentro de los activismos.

Y por último en la sección Codo con Codo nos acompaña Mariela de Herstóricas, un proyecto de carácter cultural y educativo que visibiliza y valora la aportación histórica de las mujeres en la sociedad y reflexiona sobre la ausencia de éstas desde una perspectiva feminista a través de visitas y paseos guiados por diferentes ciudades y espacios como museos, etc.

Esta vez en el Programa de la Semana os dejamos recomendaciones de radio libre para todo el verano:

Por una parte os recomendamos un programa muy interesante que se llama Básicamente Precarias, hecho desde Ágora Sol Radio.

También os animamos a echarle una oída a Los tres cuervos de Radio Topo.

Waves, la nueva incorporación de programa propio en la parrilla de Radio Almaina.

Y por último Vericuetos, un programa de música experimental y no convencional de Radio Kras.

Y aprovechamos la ocasión para contaros que en el De Raíz #36 nuestra compa de la sección Menos Lobos (el programa antirrepresivo que por aquellos entonces era una sección de De Raíz), entrevistaba a Manolo Martínez, que fue miembro de la COPEL, y nos contaba que estaban realizando actividades de difusión y  financiación para impulsar la grabación de un docu que recogiera aquella experiencia de lucha. El documental se grabó y lo han estado presentando en diferentes lugares hasta que finalmente lo han liberado en internet para su libre acceso con el nombre “COPEL, una historia de rebeldía y dignidad”.

Y esto es todo…..de momento!

Vamos a estar fuera un par de meses, pero no os abandonamos!. Os iremos preparando cada 15 días una selección de entrevistas y secciones que han pasado por los micros de De Raíz en las temporadas anteriores.

Hasta entonces ……. un abrazo…….de raíz!!!!

Si te ha gustado ¡ayúdanos a difundirlo!

Un comentario en «De Raíz #60»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *