De Raíz #57

Compartimos con vosotrxs una nueva edición de De Raíz.

En esta ocasión, en la sección de Actualidad entrevistamos a Carles Guillot, del colectivo Stop Bales de Goma, que nos cuenta cómo ha sido el proceso hasta conseguir que las balas de goma fueran prohibidas en Cataluña, y cómo se plantean ahora seguir trabajando este tema para conseguir erradicarlas de todo el estado.

En El Bosque Comestible buscamos al macho para acabar con él. Entre ramas y raíces hablamos de masculinidad y emociones.

En nuestro Codo con Codo entrevistamos a gente de varios proyectos de cooperativas de viviendas, para conocer un poco más de estas iniciativas que pretenden ser una respuesta al caduco sistema habitacional, así como otro modelo de convivencia y apoyo. Hablamos con gente de Ruderal, de La Borda y de la Hebra.
En El Programa de la Semana queremos rendir un humilde homenaje a un programa que se nos ha ido. Se trata de Radio Cabezas de Tormenta, un podcast independiente hecho desde Madrid, la ciudad que no tiene corazón…Un programa al que le teníamos mucho cariño y que ha sido un referente desde que empezó su emisión hace ya 7 años. 
También os recomendamos la edición número 14 de Feminópolis, un programa hecho en Sevilla desde Radiópolis, que en esta ocasión han dedicado al tema de la prostitución con la participación de dos personas del Colectivo de Prostitutas de Sevilla y con la colaboración de Cristina Garaizábal, que también trabaja el tema de la prostitución desde hace años. Un tema que da mucho que hablar y que ellas han tratado con mucho cariño, y como ellas mismas dicen: “Ya es hora que las feministas escuchemos y aprendamos de otras personas diversxs, también feministas, de no silenciarlas y de apoyarlas, siendo sus aliadas en esta lucha tan necesaria”.
Y las recomendaciones musicales vienen a ritmo de cumbia de la mano de nuestra DJ Evita al Patriarcado.
Volvemos en 15 días!….que la radio os acompañe!
Si te ha gustado ¡ayúdanos a difundirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *