De Raíz #51

En este programa nº 51 comenzamos con la sección de Actualidad donde entrevistaremos a las compañeras de la Asamblea Feminista Unitaria que vuelven a nuestros micros para ampliarnos la información sobre la Huelga Feminista del 8 de Marzo, con contenidos como la guía sobre derechos de huelga.
En nuestra sección de Migraciones, las compañeras del colectivo No Borders nos regalan en esta ocasión una sección muy especial. Un recopilatorio de mensajes, poemas y canciones desde la Frontera. Nos traen un manifiesto grabado en Marruecos donde los participantes a través de sus mensajes han querido que se escuche sus voces en la Marcha del Tarajal en Ceuta el pasado 3 de febrero, para denunciar las muertes, la represión y la violencia que se ejerce en las zonas fronterizas.
En nuestro espacio Entreseries nuestra compa aprovecha que se acerca el 8 de Marzo , para hablarnos de la presencia de las mujeres en este formato  audiovisual y  para ello realizará un repaso histórico de las series de su vida, que son las de muchas, en el que veremos qué lugar ocupan y han ocupado las mujeres en las series.
Por último en nuestro apartado Feministas Reunidas, hoy queremos hacer nuestro homenaje a Ekai y a la lucha de las personas trans. Y para ello entrevistaremos a Amets Suess, académico, activista y artista trans, que nos pondrá al día sobre las realidades y las luchas de las personas trans tanto a nivel estatal como internacional (Campaña Internacional Stop Trans Pathologization).
Y en El Programa de la Semana os recomendamos La Osa Perdida. Se trata de uno de los pocos programas de radio que hay sobre liberación animal. El programa es impecable desde todos los puntos de vista: una calidad de sonido genial, también de edición y realización con un muy buen ritmo y mejores contenidos. Y todo esto desde un punto de vista feminista . Además la música que suelen usar es una pasada y le da un estilo propio al programa.
La selección musical hoy corre a cargo de nuevo de DJ Evita el patriarcado, que nos trae una recopilación de los más variada también inspirada por ese 8 de Marzo que se avecina. Aquí os dejamos la lista de temas que han sonado:
– “Yo por ellas, ellas por mi”, creación colectiva para el 8M.
– “Mantenlo patriarcal”, de IRA.
– “Howl”, de Florence and the Machine
Esperamos que lo disfrutéis!!!…….y volvemos en 15 días!
Si te ha gustado ¡ayúdanos a difundirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *