De Raiz #25

Bienvenidas y bienvenidos a De Raíz, este espacderaizio radiofónico con muchas ramas que quieren llegar a la raíz.
 
Y  un día más tuvimos el estudio repleto de gente.
Como siempre abrimos con el espacio de noticias, de la mano de nuestro colaborador a pie de calle Antonio.
Y pasamos a las secciones:
  • Empezamos con las compas de Skándalo Púbico, que nos hicieron una introducción al evento del taller  Heteronorma y Especismo y presentación del libro de “La Cerda Punk” de Kono, también conocida como Missogina (activista  lesbiana anarcofeminista chilena).
  • Después, en nuestra sección “Codo con codo” (que ya sabéis que es ese espacio que hemos incluido en De Raíz para conocer a colectivos y proyectos que desarrollan su actividad en Granada) contamos con Javi, de la Tebeoteca, que vino a presentarnos su proyecto de difusión de la cultura del cómic. Si os queréis conocer el proyecto in situ, os podéis pasar todos los jueves de 17.30 a 22.30 por La Brújula de Momo.
  • Por último estuvimos con María, de Menos Lobos, nuestra  sección anti-represiva, que viene a hablarnos de las  políticas antiterroristas y de cómo se están utilizando para reprimir y  criminalizar a los movimientos sociales, y restringir cada vez más la libertad de expresión. 

En nuestra sección El prógrama de la semana, os recomendamos dos programas externos nuevos que han empezado a sonar en Radio Almaina. Se trata de HardCuore y San Onofre.

HardCuore es un programa musical de Radio Malva, Valencia. Mucha música suave y tranquila… mucho pop y estilos que hasta ahora no se tocaban mucho en esta radio…
Os lo recomendamos por lo agradable que son las selecciones musicales que encontrareis aquí y por el buen hacer de su locutor.
Esta semana el programa va sobre versiones de grandes temas del Jazz, canciones para cantar debajo de la ducha.No te lo pierdas los los sábados a las 14h con repetición los martes a las 7 de la mañana.
Y San Onofre de Radio Arrebato.Un programa que aparenta ser musical pero que es mucho más que eso. Tratan un montón de temas muy interesantes y cuando es puramente musical la verdad es que te sorprende. Además con muy buenas entrevistas y colaboraciones. Podrás escucharlo los viernes a las 14h y los lunes a las 3 de la madrugada.
Y para terminar os dejamos con lo que nos ha llegado a la sección de
AGENDA Y CONVOCATORIAS:
– Como os adelantábamos en el programa anterior el Grupo de Apoyo a los Titiriteros de Granada ha convocado concentraciones todos los meses para denunciar las abusivas medidas cautelares que se les han impuesto a los dos procesados y para exigir su libertad. La cita será el día 5 de cada mes delante de los juzgados de La Caleta a las 12 de la mañana, coincidiendo con los días que Alfonso está obligado a presentarse en ese juzgado.
– Desde el centro social de La Redonda nos informan de que continua el “CICLO DE TEATRO Y CIRCO“. Este mes nos proponen una programación de lo más completa y variada. El ciclo se está desarrollando los domingos a las 8:30 . Y las próximas citas son:
  · el domingo 3 de Abril las compañías V de Banana, Didi y Sinkeli presentan “Variestres”.
  · el 10 de Abril la compañía Poc a Poc, nos trae su espectáculo “Tita-tira” en clave de clown.
  · el 17 la compañía Vol’e Temps de circo, estrena su última creación “y si…..jugamos un poco?
  · y el 24 de Abril Antoñito Huevofrito presenta “Pompastic”, un espectáculo de pompas y humor.
– El próximo 14 de Abril la coordinadora sindical estudiantil convoca una huelga estudiantil en enseñanzas medias y universidad el día 14 de abril contra la mercantilización de la educación y para conseguir un B1 gratuito
–  Sábado 16 de Abril, Cena Vegana Solidaria en favor del Santuario de Animales La  Candela. En La Brújula de Momo A las 18h. Tapas y Postres, y desde las 20h Menú hasta  las 23.30h.
– sábado 7 de Mayo: Festival en Defensa de la Vega 2016. Hay conciertos diurnos que son gratis y por la noche más conciertos, estos ya pagando.
– Desde Stop Represión nos recuerdan que sigue activa la campaña para el envío de cartas a presxs políticas. Ha colocado varios buzones en locales de colectivos de Granada y ellas se encargan de la recogida y envío postal de las cartas.  Además, en algunos de estos puntos podremos encontrar varias postales muy bonitas que el grupo ha sacado. Son gratis si  se usan para mandar las cartas de apoyo a personas presas.
En este momento las cartas están dirigidas a Alfon, condenado por participar en la huelga general de noviembre de 2014 y en prisión desde hace meses, concretamente en régimen FIES. Más adelante irán cambiando lxs destinatarixs de las  cartas. Porque son muchxs lxs compañerxs encarceladxs!!
– Y para terminar, como nos acaba de contar Javi,  todos los jueves  de 17.30 a 22.30, en La Brújula de Momo, la Tebeoteca,  Un espacio para conocer el mundo del cómic y dejarse enganchar, y si ya  lo conoces seguir disfrutándolo.
Y todo esto amenizado por la selección musical de Carmen, que esta semana da un giro de 360º para recrear los ambientes sonoros de la película PRIDE,un ejemplo de como la música pop más comercial se posicionó contra la política de la Thatcher. Hemos escuchado:

Aaaah! y casi se nos olvida……tenemos nuevo horario en De Raíz!!! a partir de ahora puedes escucharnos como siempre los viernes a las 20 h. en directo, pero la reemisión será los lunes a las 9 de la mañana, una horita más tarde, que un lunes se agradece, verdad?.

Volvemos en 15 días!!

 

Si te ha gustado ¡ayúdanos a difundirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *