De Raíz #24

deraizBienvenidxs! tenemos la alegría de compartir con vosotrxs nuestro De Raiz Nº 24!!

Comenzaremos con una selección de noticias locales recopiladas por nuestrxs reporterxs a pie de calle Antonio, Mónica y Esther.

En nuestra sección Educaciones Posibles, nos acompaño Rafa con el que estuvimos charlando sobre el Método Montessori y la Escuela Montessori Gálapagos

En nuestra sección de Migraciones charlamos con Ainhoa sobre atención sanitaria de migraciones y en nuestro espacio Ternura Radical atravesamos a través de la poesía fronteras diversas, reales e imaginarias.

Y Carmen a través de la música nos acercó a México lindo y querido!

En la recomendación del Programa de la semana, os vamos a aconsejar los programas especiales que se están haciendo en Radio Almaina, sobre la mujer trabajadora. En este mes de marzo se están emitiendo unos programas especiales sobre el papel de la mujer en el mundo laboral, en general y en particular en Andalucía, haciéndose eco de algunos de los conflictos laborales que se dan en la ciudad de Granada.

Os dejamos aquí también, nuestras agenda de convocatorias:

  • El lunes 21 de Marzo el Grupo de Apoyo a los titiriteros de Granada organiza una
    mesa redonda, que con motivo del Día Internacional del Títere y la Poesía, pretende visibilizar la escalada represiva sufrida en los últimos años y que una vez más, ha quedado de manifiesto con el caso de los titiriteros. La mesa contará con la participación de diversos colectivos con los que realizaremos un diagnóstico sobre la represión en el contexto actual (causas, evolución, marco en el que se encaja, …etc), como afecta esta situación a dichos colectivos y estrategias desarrolladas para hacerle frente. Desde el Grupo de Apoyo también nos animan a asistir a las concentraciones que se celebrarán todos los días 1 de cada mes con motivo de la firma de unos de los titiriteros dentro de las medidas cautelares a las que están sometidos.
  • El sábado 2 de abril a las 19h, desde la Biblioteca Social Libre Albedrío nos invitan a un Cineforum coloquio con palomitas: “Interestelar” (de Chris Noan). Una astrofísica hará una breve introducción sobre los agujeros negros supermasivos, el centro de nuestra galaxia, relatividad y ondas gravitacionales y el lunes 4, también en la Libre Albedrío tendrá lugar un taller y muestra de Slam Poetry, a cargo de la Asociación Afán de Ribera.
  • Tebeoteca. Un espacio en el que conocer, disfrutar, leer y dibujar, todos los jueves en la Brújula de Momo de 17.30 a 22.30.
  • Desde la Biblioteca Social Hermanos Quero nos recuerdan que podéis visitar la biblio de martes a viernes de 6 a 9 de la tarde o en el puesto que ponen en el Ecomercado el primer sábado de cada mes. 

Esperamos que disfrutéis tanto escuchando este De Raíz 24, como  hemos hechos nosotrxs haciéndolo!!! Nos encontramos dentro de 15 días!!

 

Si te ha gustado ¡ayúdanos a difundirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *