De Raíz # 20

Tras unas vacaciones algo largas, vuelve De Raíz a Radio Almaina, la radio libre de Granada.
Os traemos un suculento menú con el que deleitar vuestras orejas
Para ir abriendo el apetito radiofónico tenemos frescas Noticias rederaizcien recolectadas de la calle por nuestro enviado especial, Antonio. LA lucha de las trabajadoras de la hostelería con gente del SAT y CNT y una concentración de Stop Desahucios visivilizando la problemática entre Caja Mar y Banco Sabadell y familias en riesgo de quedar en la calle.
De primero un buen plato de A Despatriarcar, que nos van a hablar de la situación de las mujeres en las cárceles del estado español. Qué motivos llevan a las mujeres a prisión y cómo se ven afectadas al estar en cárceles pensadas para hombres. Y terminan contando el caso de Assata Shakur, activista por los derechos civiles de la comunidad afroamericana, que ha pasado gran parte de su vida en prisión.
De segundo  una ración de Migraciones, que compartirá con nosotras las vivencias de una persona que ha vivido en su piel la experiencia de la migración. Un estudiante de trabajo social que nos cuenta su historia desde Senegal hasta Europa, y cómo ha pasado los seis años que lleva en españa.
De postre una porción de temas legales. Estrenamos Sección Jurídica, un nuevo espacio en De Raíz , que hoy va a estar dedicado al derecho a la vivienda. De cómo pese a ser un derecho fundamental, en la práctica no es así.
En El programa de la semana, esta vez os traemos dos programas nuevos de producción propia: Rima Libre, rap underground de la escena internacional;

y Selva Negra, programa de música afroamericana. Búscalos en la web de la radio…

 Para terminar la Agenda y convocatorias :
-Todos los jueves tienen lugar los comedores veganos en el C.S.O.A. La Redonda,

Camino de Ronda 190. Siempre  a partir de las 2 del mediodía, y cada jueves cocina un colectivo de la  ciudad. Los dos próximos comedores, cocinará la gente del centro social.

– La revista transfeminista digital, Skándalo Púbico, nos informa de que retoman el proyecto y abren una 2ª convocatoria para contar con todas vuestras propuestas y producciones: fotografía, vídeos, artículos, textos, ilustraciones, pintura, comics, o collages….
Puedes enviar tus propuestas hasta el próximo 31 de Marzo al mail eskandalopúbico@gmail.com.
– Desde Stop Represión Granada nos llega la convocatoria a la manifestación en
solidaridad con Fran Molero, mañana sábado 23 de enero a las 12h en la Plaza de la Marina, Málaga. Desde Granada saldrá un autobús a las 10h (en el Hipercor).
Fran Molero fue Condenado a 5 años de cárcel y al pago de una multa de 16.000 euros por participar en el Rodea el Congreso de 2013 en Madrid. Y actualmente está a la espera de que le notifiquen su fecha de inmediato ingreso en prisión.
-Se está organizando un festival transfeminista en Granada, podeis informaros y colaborar por medio del Facebook: Transfemifest granada 2016.
– Radio Almaina está de celebración. El próximo Sabado 30 de enero, a partir de las 12 de la mañana te esperamos en la Sala Apeadero en el barrio del realejo.
Te invitamos a acudir como público al acto Almaina al sol: un maratón radiofónico entre Agora Sol Radio, una radio libre madrileña que nació en la acampada de Sol, y Radio Almaina, la radio libre de Granada. Podreis disfrutar de  5 horas de radio en directo, con los programas Autodefensa informatica, Hoy desde aquí, Sangre fucsia, Revuelta juvenil en mongolia y Barrio canino; la actuación musical de Los Impresenteibols y “números de clown” con Hiltof, Pelito y Sinkeli. Estará abierto el ambigú del Apeadero y además habrá cosas de picoteo vegetarianas y veganas.
La entrada es gratuita.
Y después del directo en el apeadero nos vemos en la fiesta que organiza la radio en el Pub Entresuelo. A partir de las 9 mueve el esqueleto con los djs de Agora sol radio y radio almaina. 
-Por último la compañía de títeres: Títeres desde abajo dará dos representaciones el ultimo fin de semana de enero. El viernes 29 por la tarde tendrá lugar en la biblioteca social libre albedrío; y el sábado 30 a las 5 de la tarde en el centro social la redonda. También habrá merienda antes de cada actuación.
Y antes de acabar con la agenda de esta semana recordarte que nos puedes enviar la información de las actividades que vayan a tener lugar en granada al mail deraiz@radioalmaina.org y las radiaremos en De Raíz.
Y todo aderezado con rica Música del salero de Carmen. 
La mesa ya está puesta, esperamos que el menú sea de vuestro agrado…
Si te ha gustado ¡ayúdanos a difundirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *