De Raiz #9

deraiz

¡¡¡Bienvenidxs a De Raíz!!!

Os damos la bienvenida a este tercer programa de nuestra segunda temporada, o lo que es lo mismo al programa 9 de De Raíz. Un gusto encontrarnos de nuevo con vosotras en Radio Almaina en el 107.1 de la FM granadina, saludar también a nuestr

o super equipo técnico que crece sin parar y a nuestro reportero a pie de calle: Paco.

Empezamos, como siempre, con nuestra sección de Noticias para ponernos un poquito al día. Y luego seguimos con nuestras secciones:

  • Cárcel= Tortura: En esta sección se habla de las huelgas de hambre que acaban de suceder y que están teniendo lugar en las cárceles del estado. Además repasaremos uno de los últimos casos de represión contra la gente que apoya las luchas anticarcelarias, unas compañeras de Lleida a las que piden varios años de cárcel por mostrar su solidaridad hacía una persona presa durante un juicio, más información en suportjoveslleida@gmail.com; un breve guiño a la Antipsiquiatría pues será un tema a tratar en próximas entregas; y las últimas noticias sobre la operación pandora, otro ejemplo de persecución a quienes son solidarixs con la gente presa. Para más info entra en www.carceligualtortura.org.
  • Desfamiliarizándonos: La sección de hoy gira en torno a la soledad, su construcción de género y  las ganas de reapropiárnosla y disfrutarla desde nuestra autonomía como  mujeres y lesbianas. Como es habitual con una explosiva mezcla de reflexiones y extractos musicales.

Juntas

  • Migraciones: Entrevista a un joven de origen palestino, exiliado político y vecino de Granada.  
    Música de Marcel Khalife, cantautor libanés, uno de los representantes de la música árabe de izquierdas. La crítica a la ocupación militar israelí de Palestina es central en su trabajo. Hemos escuchado:
  • 451 Grados: Nuestras compañeras de la Biblioteca Social Hermanos Quero reseñarán los libros Rastros de carmín, de Greil Marcus, y La facción caníbal, de Servando Rocha, editado por La Felguera. Y cerrarán su sección invitando a participar en la misma mandando reseñas y a pasar por la biblioteca.

Y por último repasamos la Agenda de actividades y convocatorias para las próximas dos semanas:

  • La gente del CSOA La Redonda estrena Taller de Serigrafía: todos los martes a partir de las 5 de la tarde.
  • También en La Redonda siguen los comedores veganos de los jueves. El próximo  día 19 de febrero será en apoyo a las personas presas, y se va a  dedicar un rato en la sobremesa a escribirles postales y cartas. Muchas veces las cartas son el único contacto con el mundo exterior que tienen estas personas, así que se convierte en algo bastante importante.
  • Y el jueves 26 de febrero el comedor lo organiza Radio Almaina….así que allí queremos veros a todas!.
  • El  próximo día 17 comenzará en La Fábrika Crítica un taller sobre TEORÍA  QUEER: POLÍTICAS BOLLERAS, MARICAS, TRANS Y MESTIZAS, que continuará los días 24 Y 26.
  • También desde La Fábrika Crítica proponen dos Talleres-Laboratorios sobre  autogestión del placer, dirigido a mujeres, lesbianas y trans. El primero será los días 20 y 21 de este mes y el segundo el 14 de marzo.
  • El Sábado 21 de Febrero, en la biblioteca de Las Palomas del Zaidín a las 17h, tendrá lugar una mesa redonda convocada por Stoprepresión y conformada  por distintos colectivos sobre el alcance de la Ley Mordaza y la reforma del Código Penal. Estos grupos invitados contarán en qué medida se ven afectados por estas leyes y reformas, cuáles son los artículos más controvertidos y qué proponen para mantener la lucha frente a ellas. 
  • También el 21 de febrero y el 22 en la Otra Eskuelita de Foto tendrá lugar un taller sobre Autogestión de la Cultura. La autoedición como alternativa.

Todo esto aderezado por la selección musical que nos ha dejado nuestro compa de La Isla de Encanta           

«Free Bobby Now» de The Lumpen

«The Guillotine» de The Cup

«Smash It Up» de The (International) Noise Conspiracy

 

 

 

Si te ha gustado ¡ayúdanos a difundirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *