De Raíz #4

deraiz
Bienvenidas y bienvenidos a De Raíz, un espacio radiofónico de Radio Almaina, la radio libre de Granada. 
Un programa hecho  con la intención de crear un lugar de encuentro, de reflexión y de difusión de inquietudes, proyectos, colectivos e individualidades de esta ciudad.
 Como es habitual arrancamos con las Noticias.
En este programa hemos tenido el lujazo de tener la música en directo. Hemos invitado a Myriam que con su voz y con su guitarra nos ha regalado los oídos.
Y damos paso a las Secciones :

Para terminar repasamos las Convocatorias que hemos recogido para estas dos semanas:

  • El 1 de Mayo CGT, USTEA, Stop Desahucios y  la Asamblea del 15-M, convocan una manifestación conjunta que saldrá a las 12h  del Triunfo y que acabará con una asamblea frente a la Confederación  Granadina de Empresarios, señalándoles como responsables de las  condiciones de explotación que vivimos hoy día.
  • También el 1 de Mayo CNT-AIT de Granada realiza una  manifestación que empezará en La Caleta a las 11:30 horas y llegará hasta las Pasiegas, donde  se realizará un mitin y habrán diversos actos así como varias distribuidoras con libros y otros materiales sociales.
  • El sábado 3 de Mayo, a partir del mediodía se realizará una  jornada abierta del proyecto de juego libre y aprendizaje no dirigido La  madriguera… para grandes y peques; con conciertos por la tarde y cafeta por la noche. En en el C.S.O. Lxs 15 Gatxs, en el Camino de Ronda 190.
  • El viernes 16 de mayo por la tarde se ha convocado una mesa  redonda sobre maternidades y crianzas colectivas. Con juegos para  grandes y peques, y puede que alguna actuación sorpresa; después habrá  fiesta hortera. También en el C.S.O. Lxs 15 Gatxs.

Estas dos actividades son para la autofinanciación del proyecto de pedagogía  activa La madriguera.

  • El martes 6 de mayo concierto de la banda mítica de Chicago Los Crudos, junto con Carne y Mierda. Habrá comedor vegano a las 14h. y a las 18h. los conciertos.
  • El jueves 8 de mayo, tendrá lugar en Granada la presentación del libro Grupos Autónomos: crónica armada de la transacción democrática, a  cargo de su autor, Joni D.. La cita es a las 7 de la tarde en la  Biblioteca Social Hermanos Quero, en C/ Acera del Triunfo 27.
  • Continúan las Jornadas sobre feminismos, derechos reproductivos y   diversidad sexual que viene realizando CNT desde abril. Las citas que  quedan son:
    – Sábado 10 de Mayo: Taller Mi cuerpo, mi vida, mi forma de follar: estrategias para la autodeterminación sexual y afectiva por las Perras Marcelinas. A las 19h. en el local de CNT AIT de Granada. Se ruega confirmar asistencia en el correo cntsovgranada@gmail.com
     – Domingo 11 de Mayo: Teatro Las Nuevas Evas por la Compañía La Lupa Teatro en el CSOA Lxs 15 Gatxs: primer pase a las 16:30 y segundo a las 20:30 horas. El dinero del teatro será íntegro para la compañía.
     – Viernes 16 de Mayo: Charla Por los derechos sexuales y reproductivos: aborto libre, seguro y gratuito. A las 20h. en el local de CNT, que está en la C/Eurípides.
     Algunas de estas actividades contarán con comida o merienda, según los casos, para  sufragar los gatos de las jornadas.
Ya sabéis que si queréis difundir a través del programa cualquier convocatoria o actividad, solo tenéis que enviárnosla al correo: deraiz@radioalmaina.org

Recuerda que puedes escuchar el programa los domingos a las 9 de la noche y los miércoles a la 1 de la tarde, en el 107.1 de la FM granadina o en el streaming de la web de Radio Almaina.

Volvemos en 15 días!

Si te ha gustado ¡ayúdanos a difundirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *